Amigos, Dinero, Familia, Historias, Matrimonio, Vida

Cómo Viajar Sin Dinero: 7 cosas que necesitaras

Un día sentada en mi cuarto en Monterrey se me ocurrió que me encantaría ir a Alemania y aprender Alemán. Lo había estado estudiando por mi cuenta por un tiempo, pero no hay como ir a ese país para realmente aprender el idioma y mil veces más rápido que por internet, clases o libros.

Vivir en Europa ha de ser caro, y solamente estudiando se me va acabar muy pronto lo poco que tengo, pensé. Entonces un día conversando con algunas amigas regias que hablan muy bien inglés me dijeron que era porque se fueron de niñeras (Aupair) a Estados Unidos. “Y puedes hacerlo en cualquier país del mundo” agregaron. ¡¿Qué?! ¡¿Cómo en toda mi vida nunca había oído eso antes?! Así que encontré una familia allá (esa es otra historia hermosa) y así fue que me fui.

1.-Ve las escalas como bendiciones. No una dificultad, sino una bendición disfrazada.

Todas las veces que he ido a Alemania no he buscado boletos desde donde he estado (Monterrey, México). Sino que busco boletos de un lugar barato cerca de mi, a un lugar principal y económico, relativamente cerca del lugar a donde voy. En este caso, encontré un vuelo de NUEVA YORK a LONDRES a $250 dólares. Con eso en mente, busque después un boleto de Laredo a Nueva York. $100dls. (Ya van $350). Y pues planee irme de Monterrey a Laredo, TX en autobús ($20 dls.) ¡y listo! ¿Y qué de Londres a Alemania, me dices? Hay dos aerolíneas locales en Europa: easyjet.com y ryanair.com, y cuando buscas con tiempo, encuentras vuelos muy económicos. Mi vuelo de Londres a Alemania me costo $15 dólares. Si, me leíste bien. ¡$15 DOLARES! ¡Y vuelo redondo! Es el costo de una playera! Así que el viaje total a Alemania me costo (redondo) $385 dólares. “Pero, no tengo ese dinero, dices” Practica el dominio propio y niégate algunos conciertos, juegos en el estadio, esos zapatos o blusas del mol, cena con amigos en casita en vez de salir, y veras que el dinero se acumula más rápido de lo que piensas. Es cambiar algo divertido del momento, por algo mayor para después.

Dices ‘que flojera’ tantas escalas. Regresemos al titulo de este post: Como viajar sin dinero. Si lo tienes, y prefieres volar directo, ¡adelante! Si no, tienes que verlo como parte de la aventura. Parte del viaje. Si sólo quieres llegar y ya, pues pagaras más caro. Hay demasiada gente que prefiere eso. Pero si planeas que el viaje a ese lugar sea parte de la aventura, ¡te prometo que lo disfrutas tanto! Yo llegue a la casa de una amiga en Laredo, me quede esa noche allí, su esposo nos cocinó, cenamos y platicamos agusto, y al día siguiente ¡a volar a Nueva York! ¡NUEVA YORK! ¿Quién no quiere ir allá cuando se pueda? Como en Nueva York hay un poco más que hacer que  en Laredo, planee mi viaje de allí a Londres 3 días después para disfrutarlos con amigos allá. Me hubiera quedado hasta 7 días porque me la pase tan padre, pero no quería gastar todo mi dinero al principio del viaje 😀

De Nueva York tomé mi vuelo a Londres. ¡Fue maravilloso! 8 horas pasaron demasiado rápido mientras veía películas, comía cacahuates, dormía, y disfrutaba más de las comidas tan divertidas y miniaturas que te sirven, parece comida de muñecas. De hecho, me sentí un poco triste al aterrizar porque me di cuenta que ya terminaba mi viaje de ida. Llegue a Londres, y como no tengo amigos allí anteriormente reserve 3 noches en un hostal. Puedes oír muchas historias de terror acerca de hostales y no llegaras lejos. O los puedes ignorar, ser sabio en qué hostal escoges (lee los ratings y checa el sitio web y su locación) ¡y listo!

Me quedé en un hostal HERMOSO cerca del aeropuerto. Estuve en un cuarto de puras chicas y dormí abrazada de mi pasaportee debajo de la almohada. Estaba planeando mi boda en ese entonces, tenía una revista de novias en la mano que por cierto, allí deje. En otra ocasión que había volado a Londres, vi que precios para un Bed&Breakfast (Desayuno y hospedaje) era casi igual o más barato aún que un hostal y escogí quedarme allí. Una pareja grande eran dueños del lugar, y al ver que viajaba sola ofrecieron recogerme del aeropuerto. ¡Tan amables! La señora me hacía desayunos deliciosos cada mañana, mientras el señor me contaba cosas maravillosas acerca de Londres que jamas un turista común sabría quedándose cerca de lo popular y conocido. Les platiqué que específicamente deseaba conocer algo de Londres no turísticas y si fuera posible, hasta gratis ¡así que me dieron toda una lista de lugares! Al día siguiente, rente una bicicleta como la gente local y la manejé por todo Londres, hablando con extranjeros, preguntando por cada lugar donde ellos me habían dicho. Compre una caja de chocolates y me senté en una fuente a disfrutarlos y contemplar uno de los días mas divertidos de mi vida. Jamás podría hacer eso si hubiera estado con un grupo de personas donde todos tenemos que hacer lo mismo o seguir el tour, etc. ¡Lo emocionante de viajar sola! Al irme de ese Bed&Breakfast, les regale una muñequita Mexicana de tela que compré en la calle peatonal de Morelos, y me despedí prometiéndome a mi misma que este sería un lugar a donde regresaría.

Por eso, cuando viajo, busco más escalas posibles y los más largos posibles. Una vez de Nueva York a Londres encontré una escala de 8 horas en Icelandia, y dije, wow que padre lugar en el centro del océano, ¡y poder decir que lo he visitado sin pagar nada extra! Calculé que con una escala de 8 horas, podría salir del aeropuerto y estar en Icelandia unas 4-6 horas seguras, así que escogí ese vuelo, y llegando salí (sin maletas porque los cheque desde Nueva York e irían hasta Londres directo) y con nada más mi bolsa tome un autobús al centro de la ciudad, comí comida típica de Icelandia, compre postales, me tomé fotos, y regrese al aeropuerto No he regresado, pero siempre que lo veo en el mapa sonrío porque tuve 6 horas maravillosas en ese país que no los cambiaría por nada!

2. – No busques comodidad —Amigos de amigos, nada de hoteles.

Puedes decir “Es que no tengo amigos alrededor del mundo como tu.” ¡Yo te presto los míos! ¿A dónde quieres ir? Yo tampoco los tuve en un tiempo. Pero por salir de mi zona de confort y buscar amigos de amigos de amigos de amigos conocí a gente tan hermosa alrededor del mundo que ahora yo también puedo “prestar” mis amigos cuando gente necesita llegar a algún lado. jaja  Olvídate de la pena. No digas, “Ay no es que me da pena quedarme con gente o molestar.” Entonces no llegaras lejos. Olvídate de eso. Se hospitalario tú también con lo que Dios te ha provisto. No necesitas vivir en una mansión para recibir visita, así nunca te faltaran amigos alrededor del mundo.

Podrás también decir, pero Cristy comer en Europa es muy caro. Puede ser tan caro o tan barato de lo que buscas. Si vas a los súper mercados o mercados al aire libre y compras comida como la gente local, comerás tan rico ¡y probaras cosas que jamas imaginarias! ¡Es la manera divertida de viajar!

3.- Se Flexible 

Cuando estaba viviendo y trabajando en Frankfurt, unas amigas de Texas estaban viajando durante Semana santa por varios países de Europa y me dijeron que si quería pasar unos días con ellas en Munich. Ellas ya tenían un hotel donde se iban a quedar (típicos viajeros 😉 ) así que quedé de verlas en ese hotel y entre las 4 dividiríamos las noches 😀 Llegue un poco tarde y nadie me podría decir donde estaba ese hotel. Pregunté y pregunté, y ni un celular o gps ayudaba. En Alemania las cosas se cierran temprano, entonces para ese entonces ya habían cerrado todos los hostales y ningún hotel tenia cupo. Necesitaba donde dormir y no conocía a nadie en esa ciudad. Me puse a pensar ¿dónde seria el lugar mas seguro que podía dormir? ¿Un establo, en el pasto con animales? ¿Una iglesia? Encontré una iglesia con mas de 100 años de antigüedad que aún le faltaba unos minutos por cerrar. Me metí y me subí al balcón donde canta el coro y esta el gran piano. Espere a ver que el velador cerrara la iglesia con llave y luego saque ropa de mi mochila que use de almohada. Más ropa para cobijarme. Las bancas de madera se convirtieron en la cama más interesante donde ha reposado mi cabeza. Dormí escuchando música con mis audífonos y leyendo la Biblia en Alemán. Disfrute tanto tratar de descifrar palabras de los himnarios en ese idioma. ¿Cuántas personas revolucionarias habrán entrado a este lugar al paso de los años? ¡Wow!

GueraEuropa

4.- Se Aventurero

Ve a donde nadie más ha ido. Que no te importe si hablas el idioma o no. Usa Internet. Imprime palabras o frases básicas para lo que necesitarás buscar, y que no te importe hacer caras y gestos o pronunciar palabras equivocadas para viajar a donde quieres ir y obtener lo que buscas. Abre tu perspectiva a culturas y países que  hacen cosas de maneras diferentes a las que estas acostumbrado, no tomes nada personal, deja que todo se te resbalé.

5.- Se Arriesgado. 

Este Agosto pasado, Gerardo y yo fuimos a Cancún. Mi hermano Judah había planeado ese viaje para celebrar su primer aniversario con su esposa después de haber ahorrado. Se quedaron en un hotel hermoso y se divirtieron mucho. Nos platicaron la idea unos meses antes de ir y nos dijeron que como ya estábamos en Mexico, seria divertido si nosotros también podíamos acompañarles. Nosotros ya habíamos usado el presupuesto de vacaciones en el viaje que hicimos a Chicago para visitar a mis papás ese verano, pero comentamos que nos encantaría poder ir. Nunca habíamos ido a ninguna playa de Mexico y esta estaba en la lista (Bucket list), Cancún. Pero ¿sin dinero? ¡Ningún problema!

Me acordé de un sitio (www.couchsurfing.com) que muchos amigos de Europa me habían platicado, donde puedes quedarte en cualquier parte del mundo gratis. Nunca te pueden cobrar por quedarte con gente de couchsurfing. Las personas que hospedan aquí no reciben nada a cambio de tu estancia. Es simplemente acerca de ofrecer hospitalidad. Entonces dijimos, si encontramos vuelos baratos ¡ya la hicimos! Empezamos a buscar (siempre 3 meses antes) y encontramos vuelos redondos de Monterrey a Cancun a $1,700 pesos ya con iva por persona. ¡Comprado! (Buscamos en kayak.com, y si vuelas Martes, Miércoles, o Jueves, es más barato. Suscríbete a las alertas en el sitio para que encuentres el mejor precio). Hay muchos hostales muy buenos en Cancún, pero queríamos ver como es la experiencia couchsurfing. Entras a la pagina, haces un perfil gratis. Escribes el nombre de cualquier país o ciudad a donde quieres llegar y te sale una lista de personas que viven allí y están abriendo su casa para hospedar a gente que viene de viaje.

Aquí como siempre aplica usar sabiduría y discernimiento. Pero puedes buscar una familia con quien quedarte, en vez de una persona sola, y no irte por las personas que dicen que les gusta la fiesta y hacer locuras. Mira su foto de perfil y también puedes ver en su descripción quién se ha quedado con ellos en el pasado y contactarles para preguntarles cómo fue su experiencia allí. Cómo son sus ratings. En nuestro caso encontramos una familia Alemana en Cancún. Me emocioné porque podría practicar mi Alemán y al contactarlos y empezar a entablar una conversación me enteré que eran Cristianos. Con razón en su perfil hablaban de la Biblia y su iglesia. Rentamos un carro en Cancún por $5 dólares al día por medio de Expedia.com y llegamos a la casa de esta familia. ¡Era una de las casa más hermosas que he visto! En el mismo perfil decía que tendríamos un cuarto solos con baño y todo. ¡Fue una experiencia maravillosa! Las dos hijas en la familia eran guías turísticas y nos dijeron a dónde ir y que evitar. Nos mostraron los lugares más deliciosos de Cancún y diversiones que un turista nunca sabrá. Pasamos una semana increíble con mi hermano y su esposa, gastando súper poquito. Nos fuimos de esa casa con nuevos amigos ¡y ya queremos regresar a Cancún para verlos de nuevo!

6.- Se agradecido. Es un hecho que “todos son amigos de quien les da un regalo”

…Todos son amigos de quienes reparten regalos (Prov. 19:6b NVI)

Siempre lleva contigo algún detallito o por lo menos tarjetas para dejar cartas de gratitud a donde quiera que vayas. Es súper clave que seas agradecido con toda la gente que Dios traerá a tu camino durante tus viajes, entonces es sumamente importante que lleves un paquetito de Tarjetas de gratitud donde agradezcas por detalles durante tu estancia, y dejar eso donde quiera que vayas.

Todo comenzó con: Nací con un deseo incansable dentro de mi que deseaba viajar. De hecho, solía soñar en casarme con un hombre con más estampas en su pasaporte que yo. Culpó de eso a mis hermosos padres. Tuve un pasaporte antes de siquiera aprender a leer. Pude volar antes de siquiera poder caminar. Mis padres me educaron a mis hermanos y yo audaces como hijos de misioneros, cargando la van y empacando sólo una mochila para viajar por toda Sudamérica. Mi papá solía decir que algún día nos llevaría a Europa también, a lo que contestábamos “Claro papá, ¿de dónde sacarás el dinero para llevarnos a los 7 hasta allá?” Un día él recibió una llamada de un amigo pastor en Madrid, España, pidiéndole que fuera a suplirlo por 6 meses que estaría ausente. Mh ¡CLARO! Vivimos en España, usamos el auto de unos amigos, empacamos nuestras mochilas y manejamos a Suiza. Nos quedamos con los amigos de unos amigos allá y cada día conducimos a un país diferente. Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein y Austria, fuimos a todos. Mis papás tienen historias de viajes mucho más locas que yo. Así que mi último consejo y uno de los más importantes es:

7. Sé alivianado.

Cuando las cosas funcionen de manera diferente a como las planeaste, no te enojes, te sientas o frustres. ¡Ríete! Piensa en el día que estarás viejo, arrugado y canoso. Piensa en las historias que le contaras a tus nietos y contempla esas caritas viéndote emocionados pensando que tan valiente su abuelo o abuela fue al haber dormido en una iglesia en medio de Alemania o cualquier otra aventura o lugar. Esos son los momentos que hacen de la vida hermosa y divertida. No dejes que pasen al enojarte.

Comments 92

  1. silvia sanchez

    Excelente artículo, tips, historias, lo disfruté mucho Cris y Gerardo, bendiciones para ustedes.

    Reply
  2. Melissa!

    Wow !! Me encanto !! Yo también tuve una historia parecida de Aupair en Suiza conocí gente lindisima!!
    Bendiciones a Gerardo y a ti !!

    Reply
    • Mavis Glez

      Yo puse el post de Melissa sólo que se quedo grabado mi segundo nombre !!
      En fin un placer haber leído tu artículo

      Reply
  3. Me encanto!!!!! bendiciones!! 😛

    Reply
  4. Susana

    Que manera de narrar, me encantó!!!!! Casi viajé junto contigo….gracias x cada consejo! Bendiciones

    Reply
  5. Me encantó!!! Gracias por todos los tips.. De verdad que me encanta viajar desde hace varios años soy fiel seguidora de tripadvisor y de vuelos baratos para irme a donde sea 🙂

    Reply
  6. Arturo López

    wow, super interesante, sobre todo porque a muchos nos pasa y ya que lo lees de otra persona con otro enfoque, solo queda reir de las experiencias… good job!!!!

    Reply
  7. Jonathan

    Muy bueno realmente me enacanto espero poderlo poner en practica.

    Reply
  8. Hzurisadai

    Me encantas Cristina!!
    Eres una gran mujer. 🙂

    Reply
  9. Miriam Ortega

    wow me encanto cristy! la verdad que tienes toda la razon y hay que dejar la pena y todas esas cosas atras! Que buenos consejos 🙂 Saludos!

    Reply
  10. camila

    Woow neta me sirve demasiado lo que escribiste!! Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    Reply
  11. Carlos Lozano

    Que aerolinea usaste porque veo muchas y cuestan de Nueva York a Londres minimo $900 dlls.?

    Reply
    • Gracias, si, como le decía a Rogelio no es la aerolínea, sino el tiempo previo en que buscas y pones alertas con una cantidad máxima de dinero que determinas y así te van llegando las notificaciones de qué hay y cuándo. Saludos! 🙂

      Reply
  12. Rogelio

    Me encanta viajar como tu y comparto muchos de tus tips, pero ese de los boletos de avión no me lo sabía, en que aerolinea viajaste de laredo a New York y de New York a Londres??

    Reply
    • Excelente pregunta! Realmente no se trata de qué aerolínea, simplemente tres o cinco meses antes estoy buscando y pongo alertas con un máximo de $500 dólares, así que ellos te mandan un correo cuando hay algo abajo de esa cantidad que tú determinas 🙂 Gracias por leernos!

      Reply
      • Valeria

        Hola, me podrias decir que pag. es la que te manda la informacion sobre los vuelos? gracias

        Reply
      • KARINA

        Hola!!

        No es precisamente la aerolínea sino sumergirte en búsquedas infinitas en internet!
        A mí me ha funcionado excelente comprar en ORBITZ!
        En Abril compré un boleto de Laredo-NY redondo y con sólo tres semanas de la fecha de salida y me costó $380 usd!!
        Y ayer compré otro de Laredo a Seattle para viajar en Septiembre en $280usd!!

        Cristy es la primera vez que te leo y me enamoré de cómo describes todo!
        Sin duda me muero por experimentar algo así.

        Saludos y bendiciones 🙂

        Reply
      • hola en que paginas puedo poner alertas de correo para los vuelos?

        Reply
  13. Kari Martz

    Me encantó demasiado!! Una pregunta, dónde es el lugar que se quedaron en londres? quiero ir con una amiga pero no quiere hacer couchsurfing y andamos buscando un lugar para quedarnos

    Reply
  14. Aurea

    Yo viaje así!! 😀 por el sur de alemania, y otros paises, solo con una mochila y mis boletos de autobus para regresar a mi tren de madrid-cadiz-madrid y mi vuelo madrid-mexico. lo demas fue en hostales, casas, central de autobus y aeropuerto, el parque, caminar y caminar 😀 es lo mejor que peudes hacer, viajar así, conoces mucha gente y exactamente es un viaje lleno de bendicion, aprendes mcuhas cosas. SE LOS RECOMIENDO, SE DEBE HACER UN VIAJE ASÍ POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA 😀

    SALMOS 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos. 😀 fue mi palabra durante todo mi viaje.

    Reply
  15. Hugo

    Muy interesante, tengo 23 años actualmente y desde hace ya un tiempo he querido hacer un viaje así, me encantaría conocer varios países pero en realidad no supe como hacerlo, espero mas delante poder realizarlo y como dices en el relato, espero me puedan “prestar” a sus amigos jejeje, saludos y me encantó

    Reply
  16. Ana M,

    Excelente articulo. tomare en cuenta todos tus consejos para mi próximo viaje 🙂 Saludos.

    Reply
  17. claudia

    Me parece genial todo lo que has hecho y mejor aún que coloques las páginas web ! Pero bo has colocado la de los pasajes de avión. Cuales son?

    Reply
  18. Jhon

    Hola, Soy de Perú me quedé pegadoo con la lectura, ya he hechoo algunos viajes pero niguno como este, me encantaria llevar a mi novia a londres y me gustaria ir a la casa de la pareja mayor de la que comentaste espero me puedas dyudar con la información.
    Desde ya! tienes casa en Peru cuando vengas. 🙂 Saludos

    Reply
    • KARINA

      Nosotros también??? jajaja

      Son bienvenidos a México cuando gusten!! 🙂

      Reply
  19. Angela YPV

    No sabes lo bien que me acaba de hacer leer este post!!.. siempre he soñado con viajar así pero he tenido miedo de hacerlo, y con los tips que das el riesgo disminuye sustancialmente!!.. enserio miles de gracias por los consejos y espero que puedas “prestarme” algunos amigos!!..

    Reply
  20. Mara Benites

    Hey! Qué interesante publicación. Chévere que compartas los datos de webs y facilitar info…!! Saludos desde Lima, Perú.

    Reply
  21. Nicole

    ¡¡¡¡¡¡Qué genial!!!!! Amé el post, no sabes cuántos ánimos me ha dado esto, en serio muchas gracias, pienso del mismo modo que tú; quería hacerte una pregunta…¿como a qué edad recomiendas que se comience a viajar ya sea con una amiga o amigo de este modo? o ¿ cuántos años tenías cuando pasaste esta experiencia?

    Reply
  22. Alisson

    Sólo puedo decir WOOOOOOOOOOOOOW !!! Justo este año estoy planeando un viaje y desd ya estoy ahorrando. Gracias por tan precisas palabras,blessings xo

    Reply
  23. melanie bueno

    wooo!!! nunca comento en los blogs ni nada por el estilo pero! me acaba de cambiar la perspectiva y espero hacerlo no 1 sino muchas veces!! en verdad me encantó 😀

    Reply
  24. Mar .!

    Excelenteeees tips y extraordinaria historia!!! .. Gracias por compartirla 🙂

    Reply
  25. Jorge P

    Increible! Tremenda experiencia, la forma en que lo narras hace que mi mente esté en esos lugares que describes en tu relato. Gracias por compartirlo.

    Reply
  26. Fer

    Me encantó tu artículo 🙂

    Reply
  27. Octavio

    De igual manera, no suelo hacer comentarios en blogs, pero precisamente este año estoy planeando un viaje a europa y lo que has escrito me ha entusiasmado más, espero que mi estancia en el viejo continente sea igual de placentera que la tuya, espero poder compartir mis experiencias próximamente. ¡Saludos!

    Reply
  28. En donde encontraste esos precios?? e_e

    Reply
    • En los sitios que incluí en la nota, pones alerta y estas te llegan. Las aerolíneas americanas frecuentemente tienen precios muy, pero muy buenos. 🙂

      Reply
  29. Daniel D.

    Jajajaja mas que los precios, mas que el dinero (que obviamente es importante y limitante) me gusto el articulo ya que es contagioso tu espíritu aventurero y a decir verdad hasta envidiable (de buena manera), Me gusta esa filosofia de vida tan solo tener un poco de riesgo y adelante! Saludos! excelente articulo!

    Reply
  30. Eu

    Yo amo viajar tambien! Y soy aventurera como vos! Segui viajando y divirtiendote de lo lindo 🙂
    Si algun día necesitas venir a El Salvador aca tenes donde quedarte!

    Reply
  31. Muy inspirador! un abrazo a los dos!

    Reply
  32. alejandra

    oye eres muy generosa en compartir todas estas experiencias y tips, tengo un novio que también es de monterrey, vivimos en queretaro ahora y tenemos muchas ganas de ir a Alemania a hacer maestrías pero parece todo tan dificil, me encantaría platicar contigo pues sé que esas cosas solo las sabe alguien que ya ha estado ahí. felicidadeS!!!

    Reply
  33. Carlos

    20 dls monterrey laredo ida y vuelta? 250 dls nueva york – londres ida y vuelta? Pa que inventas?

    Reply
    • Se puede, tienes que intentarlo y ser paciente en encontrar buenos descuentos. Hay cierta temporada que dan descuentos en autobuses a maestros y alumnos. Los he aprovechado de aquí a Laredo. Y de NY a Londres, claro! Y no sólo yo, varios amigos! 🙂

      Reply
  34. Karla Montoya

    Wooow! Ojalá y todas las personas que me rodean pensaran igual

    Reply
  35. Yami

    El artículo está muy padre e inspirador, pero creo que no te creo nada jejeje, disfrute leerlo, pero no te creo sobre los precios y sobre la iglesia, un boleto de avión podrá estar a 1 peso pero te cobran los impuestos y esos son carísimos. Además de que todos te preguntan sobre aerolíneas y no quieres decir eso quiere decir que todo lo inventaste

    Reply
    • ajajaja eso pareciera, pero no es fácil agarrar esas ofertas y oportunidades, tienes que ser constante en ir checando los vuelos, ponerle alertas a los sitios web, buscar promociones, como las que dan a maestros y alumnos, etc. Si se puede, muchas veces el miedo a quedarnos atorados en un lugar que no conocemos nos evita arriesgarnos. Esa es la palabra, riesgo. Pero si no arriesgas, no te diviertes. Inténtalo, se puede, yo lo he seguido haciendo! Gracias por leernos 🙂

      Reply
      • ili

        Pues sea verdad o invento me encanto la forma que nos escribes y nos animas a viajar y aventurarnos, yo si creo que sea posible porque amigos se han ido de mochilazo como dicen por ahí!!
        Platicare con mi esposo tus tips para irnos de rol a un viaje a Europa!! Antes de tener bebes!!

        Reply
        • Gracias por leernos Iliana, claro que es verdad, de hecho ahora mismo, después de dos años de casados estamos acá en Taiwan. La dificultad la encuentra el que quiere encontrar excusas, siempre se puede, y sin tanto dinero. Ahora esperamos nuestro primer bebé de este lado del mundo y seguiremos viajando con todos los niños que Dios nos mande. Saludos!!

          Reply
  36. brian

    Muchas gracias exelente informacion me animare!

    Reply
  37. Siguiendo similares consejos me han llevado a conseguir 22 estampas de diferentes paises en mi pasaporte, y la verdad, gastando menos de lo que usualmente gasto en el dia a dia en mi ciudad. Ahora está la cosa más dificil, porque me case y acabo de tener una hija, pero ya le dimos su primer viaje por México, y apenas tiene 3 meses…viajar sin dinero no es facil, pero tampoco es complicado y la verdad te la pasas super bien!

    Reply
  38. Me encanto tu articulo.. Te seguire los consejos.. Dios los bendice..

    Reply
  39. Ramon

    yo quisiera viajar

    Reply
  40. Que cuando un espíritu es libre… suele volar alto y sin miedo. Me encantó leerte. Dios contigo

    Reply
  41. EXCELENTE NARRACIÓN Y VIVENCIA CRIS, TOMARE EN CUENTA LOS BUENOS CONSEJOS Y LAS PAGINAS QUE MENCIONAS, HE SIDO UN AVENTURERO Y VIAJERO PERO SOLO EN MEXICO, TENGO VARIOS VIAJES PENDIENTES FUERA DE MEXICO Y EL MAS IMPORTANTE DE ELLOS ES VISITAR ARGENTINA PARA ESCALAR EL ACONCAGUA, SALUDOS Y BENDICIONES, ESTAREMOS EN CONTACTO.

    Reply
  42. Maribel Ostos

    Gracias por compartir tus experiencias. Asi se antoja viajar!!

    Reply
  43. Me motivaste mucho, gracias. By the way, soy de cancún, un lugar mas para poder hospedarte cuando vengas! 🙂

    Reply
  44. Claudia

    Toda mi vida me he detenido a viajar a todos los lugares que siempre he soñado precisamente por la falta de dinero.
    Siempre he visto a la gente que viaja de mochilazo como unos “hippies” que se arriesgan a que les pase algo o que no disfrutan igual que la gente que tiene la oportunidad de pagar un hotel 5 estrellas, un tour increíble, etc.
    Tu artículo me ha abierto los ojos, sobre todo por tu perspectiva de mujer mexicana, como yo. Tengo ganas de tomar ahorita mis maletas e irme a conocer Europa y Sudamérica.
    Mil gracias por compartir, ten por seguro que pronto realizaré esos viajes que siempre he soñado.
    Saludos!

    Reply
  45. Pedro

    Personas como tu son las que hacen de este mundo un lugar mejor. Gracias por compartir. :o)

    Reply
  46. Liz Diaz

    Hola Cristina me encanto tu articulo!!, yo estoy por empezar una travesía!! me gustaría mucho poder contactarnos directamente para q me platiques mas experiencias y tips y me des algunos consejos ahora q me surgen dudas especificas de mi viaje 😀

    Espero q me puedas contactar 🙂

    Reply
  47. Esa es la gran diferencia entre tourista y viajero, amo viajar sólo.

    Reply
  48. Pablo Solis

    Increible Historia me encantaria conocer el mundo. A quien guste yo los recibe en mi peracito de paraiso. Cancun

    Reply
  49. oscar eskalante

    excelentes tips, muchas gracias, bendiciones!!!

    Reply
  50. Priscila Rodriguez

    Me encantò su post!! Hace ya varios años fui a un campamento que organizaste en Monterrey y fue una gran experiencia!
    Mi esposo y yo estamos planeando un viaje de mochilazo por Europa y aunque si nos da algo de miedo pero en verdad queremos esa experiencia, que se que nunca olvidaremos!
    Acabamos se hacer una cuenta en Couchsurfing y nos estamos enamorando mas de la idea y mas que nada de conocer tanta gente y salir de nuesta zona de confort!
    Gracias por tus tips!!

    Reply
  51. Lourdes

    😀 yo voy a Frankfurt este año!!!!! tmb voy a Berlin, por primera vez voy sola a Europa y aunque ya tengo contacto para quedarme los días que iré, siento una emoción indescriptible por lo que pasaré esos días 😀 jajajajaja gracias por los tips

    Reply
  52. nancy

    Wow.!! Me encanto sobre todo saber que Dios siempre estuvo en control de la situación y sobretodo que les ha concedido los deseos de su corazón.

    Reply
  53. Moisés ALVAREZ

    Wow!! Wow!! Wow! de haber sabido tus tips, me intercambio en Francia hubiese estado mucho mucho mejor. Ahora espero para la otra vuelta. Que bien que haya gente tan simpatica como tú compartiendo su experiencia, muy buena onda y muy interesante. Saludos!

    Reply
  54. jessica rey

    HOla que tal!
    Me encanti el tema y los tips que abordas, yo quiero realizar viajes asi como los comentas, solo que a mi pareja no le agradan y siempre me dice que no hay dinero ya no se como explicarle que no es necesario viajar a un hotel de lujo sino recorrer laicidad a visitar. por lo que veo das cursos o efectuas campamentos en donde y de que se tratan. me encantaría pudieses ayudarme.

    Reply
  55. monicadelgadillo

    Buenísimos tips, pero, ¿como encontraste un vuelo tan barato de NYC a Londres? ¿En que aerolínea viajaste? Para el 2015 quiero aventarme un viaje así, y apenas ando planeando, te agradecería con mas información de ese vuelo tan barato. ¡Que tengas un excelente día!

    Reply
    • Kayak.com o cheapoair.com te manda alertas de los vuelos que te interesan, y algunas veces hay promociones al comprarlos con mucho tiempo de anticipación.

      Reply
  56. Trini rios

    Wooooaa! Gracias por compartirla ya me viiiiii

    Reply
  57. Lizy

    Entré a la dirección http://www.couchsurfing.com pero me solicitan datos de mi tarjeta de crédito y un pago, decías que era gratis…

    Reply
    • “Hola! Si le das click a la seccion en couchsurfing donde dice “get verified” veras que alli te explica que eso sirve para que mas personas se quieran quedar contigo (en el caso de que seas un host) o que mas gente abra sus puertas a ti (en el caso de que eres un couchsurfer y buscas con quien quedarte). Cuesta $25 dolares y con eso te ponen una palomita en tu perfil y asi otros sabe que te registraste pagando dinero que es algo mas serio que la gente que nadamas tiene el perfil gratis. Nosotros no pagamos nada, tenemos el perfil gratis y jamas hemos tenido ningun problema o dificultad encontrando donde quedarnos cuando viajamos 🙂 Gracias por tu pregunta.

      Reply
  58. julio kota

    Gracias por compartir, tremendas experiencias que son las que te devolverán la sonrisa cuando haga falta

    Reply
  59. Yo tuve una experiencia parecida, de irme a Cancún con poco presupuesto, y hay lugares padrisimos como Tulum para turistear y muy baratos, las rutas son muy seguras, y bueno, sobrevivi a base de subways mas que nada, pero el chiste es explorar, conocer y vivir, todavía hay gente buena que te brinda ayuda con buenas intenciones… Excelente articulo! 🙂

    Reply
  60. Me gustó mucho tu post, estoy pensando en unirme a alguna organización misionera! Vivo en Cancun por lo que me llamo mucho la atención todo lo que platicas, Gracias!

    Reply
  61. Mirna

    Es la primera vez que te leo y quedé enamorada. Es justo lo que estaba buscando, más allá de cómo viajar sin dinero, mi necesidad era otra y acá la encontré. He estado leyendo blogs de mujeres viajeras (todas argentinas) y me da un gusto enorme encontrar una viajera mexicana, que hable de Dios y que se exprese de la manera que lo has hecho. Como dije, es la primera vez que los leo (ya me di cuenta que ambos están acá 😀 ) Bendiciones y gracias por este blog. Son fuente de inspiración 🙂

    Reply
    • KARINA

      Asi es Mirna. Yo hace un a;o que lei este post y mas que motivarme a viajar, me ha ayudado en necesitades espirituales.
      Sin duda son unos siervos de Dios con pasion por viajar y ganar mas almas para Cristo.

      Yo tambien soy mexicana y actualmente vivo en Irlanda.

      Saludos y bendiciones!

      Reply
  62. Gracias por estos tips de viajes, el post es impresionante y nos yuda apensar al momento de viajar. Yo tuve mi experiencia en un viaje no necesite mucho dinero para visitar la ciudad de Mazatlán, me quede con algunos amigos en LASGAVIASGRAND.MX‏ y es un lugar muy comodo, algunos amigos me invitaron a probar los platillos de este lugar. Algunas veces tus amigos te ayudan a moderar los gastos y el viaje no sea tan costoso.

    Reply
  63. jakeschreiber

    Amigos, qué websites recomiendan para checar los vuelos? Y el de Laredo – Nueva York dónde lo encontraron? Igual me gustaría saber si les piden visa para llegar al aeropuerto de Nueva York?

    Reply
  64. mariana b

    Hola! estoy planeando un viaje a NY y por tu post escucho de Couchsurfing, Tienes algún conocido que esté en la ciudad ofreciendo este servicio? cómo reconoces al mejor anfitrión. Gracias!

    Reply
  65. carlos

    hola me encanto tu historia me encantaria intentarlo pero me gustaria que me dieras mas consejos, como por ejemplo como encontrar vuelos mas economicos y optar por las escalas necesarias pero mas baratas o como encuentras a de donde salir y a donde llegar

    Reply
  66. KARINA

    Hace un a;o que lei este post y lo leo una y otra vez para animarme a hacer las cosas que mas quiero pero que por miedo no las hago.
    Solo puedo ver en este post la misericordia de Dios en tu vida y que los rodee de tanta gente buena en cada aventura.

    Bendiciones

    Reply
  67. Emmanuel

    excelente historia!

    Reply
  68. Carolina

    gracias por compartir tu experiencia, abren la mente de los que queremos viajar..

    Reply
  69. Manuel

    en que aerolinea te fuiste de laredo a nueva york?

    Reply
    • Buscar aerolíneas a menudo no es la manera de viajar barato, sino en buscadores de vuelos como Kayak, y otros. También el punto es ser flexible con lo que encuentres y disfrutar el trayecto, aunque eso signifique más escalas, recordando que los días más económicos son martes, miércoles y jueves. Muchos de mis vuelos han sido con Spirit, Aemerican Airlines, de vez en cuando Delta. Gracias por visitar y comentar en nuestro blog!

      Reply
  70. KAREN

    Las ganas de recorrer el mundo, tener experiencias fantásticas y conocer gente de otros países las tenemos, pero no podemos costear un gran viaje para cumplir nuestro sueño. Lo ideal es planear un viaje barato y sin tantos lujos para no desembolsar tanto dinero e irnos a conocer el mundo.

    Reply
  71. Eres una mujer valiente,yo llevo viajando sola un año y encontrar este post me ha hecho recordar muchas cosas y realmente viajar sola te cambia la vida,aprendes mucho,creces espiritualmente,te conectas contigo como nunca y extrañamente te diviertes más que estando con amigos o con otras personas,yo lo recomiendo totalmente así que viajen y si pueden viajar solos o solas mejor porque así va a llegar un momento en que se darán cuenta de que la falta de dinero no es un impedimento sino una forma en la que la vida te da la oportunidad de ser creativo y hallar una solución,nada es imposible y Cristina al igual que yo y que todos los que lo hacemos lo sabemos bien.

    Felicidades y saludos viajeros para todos!!

    Reply

Leave a Reply