Aliento, Amor, Belleza, Hombres, Matrimonio, Mujeres, Noviazgo, relaciones, Vida

¿Cómo saber si Ella es para ti?

Sé que puedes darte cuenta de ello. Tantas mujeres a tu alrededor hablando del mismo tema. Con tanta prisa y ansiedad preguntándose quién será su compañero de por vida.

Será verdaderamente incomodo si te encuentras en medio de una conversación así siendo hombre y estando soltero. Aunque tú mismo te hallas preguntado lo mismo, te pones a pensar si una mujer con tal ansiedad podría ser una buena compañera: Preocupada constantemente por su soltería que no sabes si su gran ola de expectativas caerán sobre ti después de decir “Si acepto”.

¿Cómo saber quién es para ti? ¿Cómo asegurar que después de la luna de miel y la maravillosa boda no se transformará en un persona totalmente diferente? ¿Deberas esperar a que ella sola llegue, ir a buscarla, besarás a toda princesa extraviada de su torre o analizarás con calma? ¿Cómo filtrar tus propias expectativas o ideas preconcebidas acerca de lo que una compañera debe ser? ¿Por quién pelear y a quién dejar ir? Es difícil diferenciar a la media naranja de las mandarinas, saber de que árbol cortar y cuál pasar por alto. Tendrás quizás alguna idea, pues has pasado cierto tiempo conociendo algunas personas, pero ¿cómo estar seguro?

Recuerdo el comercial de un gran almacen de ropa en México mostrando un sin fin de princesas en fila probándose el zapato del príncipe esperanzado, al estilo Cenicienta. En este spot de televisión a todas les quedaba la zapatilla y todas eran elegidas. Si así fuera la realidad eso sería un gran cáos. Pues no toda princesa pertenece en tu castillo, no toda podrá animar tu corazón cuando abatido, ni la que sepa manejar bien la prosperidad o necesidad cuando esta llegue a tu vida, no todas podrán ser la que tus hijos admiren al ir creciendo.

Basado en vidas reales y sus experiencias, libros y algunos capítulos bíblicos, te ofrezco 7 cualidades únicas de aquella mujer que deberías considerar por encima del resto.

  1. Observa sus compañeras, qué amigas están en su circulo de intimas y cómo piensan.
  2. Qué tan lejos estaría dispuesta a ir contigo, haz preguntas claves respecto a vivir en otro lugar a donde esta acostumbrada.
  3. Qué tan dócil es su corazón para seguir consejos.
  4. Cómo responde ante las frustraciones, cuál es su actitud cuando las cosas no salen como ella pensaba.
  5. De qué habla la mayor parte del tiempo, si resumieras sus estados en facebook cómo la definirías.
  6. Sabe hacer un presupuesto o sabe desaparecer rapidamente el dinero.
  7. Cómo se lleva con sus amigos hombres.

La mayoría de estas cualidades son acerca de su carácter. Quién es ella cuando nadie la ve, o cuando no tiene que pretender y dar una buena impresión. Ese es su carácter, su cuerpo y su belleza podrán fluctuar conforme los años, pero no su carácter. Este ira perfeccionando día con día. ¿Qué clase de carácter quisieras que tus hijos y los hijos de tus hijos imitarán? ¿Con qué clase de mujer te gustaría enfrentar la adversidad?

Sé honesto en tu corazón y decide, en fe y valor. Esta es y será tu primer batalla, conquistar su corazón, invitarla a aquello que Dios te ha llamado y asegurarle que la ayudarás a vivir en eso que ella también ha soñado.

Sé cauteloso en no despertar su amor, si ella no es la persona para ti, pues algún día volverás a encontrarla y querras poderla ver a los ojos sin remordimiento, con cariño y respeto, sabiendo que simplemente no eran uno para el otro.

Ciñe tu espada sobre el muslo, sé valiente. Hazlo con gran valor, ella es quien será quien alumbre tus días con sus ojos, hable a tu espíritu en tu dolor.


Comments 1

  1. brenda

    Es super importante el cuidar los aspectos que mencionas asi como el cuidar el corazon de la persona que quieres conocer y no enamorarla mientras la conoces. Excelentes puntos friend!

    Reply

Leave a Reply