Menu
Aliento / Dios / Espiritual / Fe / Vida

Destellos esporádicos

Es díficil ver la luz del día siguiente cuando lo que tienes frente no es nada parecido a lo que has deseado. Sonreimos y seguimos tratando de ver el lado positivo de lo que sucede, sin embargo es duro encontrarnos en lo mismo. Esa rutina que mata nuestro espíritu, éste que fue diseñado para alcanzar más, que anhela más, que nos recuerda que lo que vivimos ahora no es todo lo que hay.

Es díficil sentirnos completamente satisfechos cuando sinceramente por más que logremos y adquiramos no lo estamos. Algunos buscarán relaciones y tratarán de forzosamente hacerlas funcionar. Encontrar algo de contentamiento ahí, aunque la otra persona tiene sus fallas, las cuales son tan evidentes, que han causado ya demsiadas heridas, que siguen abiertas, que siguen doliendo; Otros más escalaran a posiciones que hablen por ellos, que de alguna manera le digan a otros por medio de títulos y éxitos que son más de lo que de ellos antes pensaron; Muchos más se perderán en sus adicciones, religión o trabajo, como si escaparán, como si estuvieran alejandose de aquellas preguntas díficiles que nunca se hicieron honestamente a ellos mismos.

Podemos pasar años perdidos. Sin encontrar algo más que destellos esporadicos. Fines de semana erraticos. Con el impulso y vuelo de lo que paso ya hace algunos años. Pensamos que logramos algo sin lograr realmente nada. Según nosotros olvidamos. Pero sigue ahí. Presente.

Las pequeñas ambiciones de lo que nos acostumbramos a ver nos han seducido, atrapado. Los temores que empapan las mejores conversaciones y los prejuicios que siguen hundiendo nuestras pisadas. No es la cultura, sino lo que dejamos que se filtrara. Le dimos tanto poder a lo temporal.

Despierta, tú que duermes. Sal de tus cuevas.

No consientas más.

Es hora de recordar quién realmente eres. Callando las voces de lo antes sucedido. Mirando hacía la luz que sigue brillando más adelante. La que si te detienes ha cerrar los ojos y escuchar podrá susurrar algo constante, algo quedo y suave. Que dice… ERES MÁS QUE LO QUE VIVES HOY.

ERES MÁS DE LO QUE CREES SER.

Permite ese susurro, esa voz, hablar a tu corazón. Aún hay más para ti. Esto pasará. Abre tus manos y recibe lo que desde el calvario se ofrecio en amor. Una oportunidad de conocer que eres más que lo que vives hoy. Eres más de lo que crees ser. Eres valioso.

Tus lagrimas han sido guardadas en cofres de oro. Tus sueños han entonado tan bellas melodias en el cielo. Se pueden escuchar los coros en los suspiros que salen exquisitamente de tu pecho. Porque fuiste diseñado para más que todo esto que ves pasajero.

Rompe tu silencio de rodillas y pregunta a quien ama tu alma. Pues habrá respuestas difíciles de escuchar, pero con significados únicos que pavimentan nuevos senderos. Así que olvida los consejos pesimistas y encuentrate con quien te llama insistente. Con quien no se ha dado por vencido todas estas noches, con quien te anhela para que lo conozcas de más cerca, pues al mirarlo detenidamente entenderás por qué nada había satisfecho tu insaciable sed.

Ven a Jesús.

About Author

Autor del libro y host del Podcast “Más que Saliva". Por 15 años Gerardo ha dedicado su vida a introducir adolescentes a Jesús y ayudarlos a crecer en su fe en México, Rumania, Taiwán y ahora en Puerto Rico sirviendo con la organización global 'Young Life'. Gerardo esta casado con Cristina, y tienen tres hijos, Sawyer, Madison y Elliot de 9 meses. Mexicano de nacimiento, misionero de corazón, siempre buscando lugares de buenos tacos!

1 Comment

Leave a Reply