Menu
Aliento / Amigos / Hombres / Mujeres / Noviazgo / Prueba / relaciones / Vida

Las 20 cosas que deberías dejar de hacer a los 20

Aquí les presento las 20 cosas que a los 20 una persona debería dejar de hacer. Créeme, también he sido culpable de hacer la mayoría de ellas.

1. Jugar Video Juegos en lugar de buscar trabajo. 

Los video juegos pueden ser extremadamente divertidos, pero esos juegos pueden hacerte perder mucho tiempo valioso que pudieras usar en áreas más importantes de tu vida. No hay nada malo en jugarlos en tanto que puedas balancear el tiempo con la escuela, trabajo y otros aspectos importantes de tu vida.

2. Gastar dinero que no tienes.

Las tarjetas de crédito pueden verse como una manera fácil para pagar lo que quieres, pero a la larga pueden hacerte muchísimo daño si no las usas apropiadamente. Acostúmbrate a usar dinero en efectivo, debito o cheques. Esto pudiera sonar del pasado, pero estas cosas te ayudarán a administrar mejor tu dinero.

3. Usar el termino “YOLO.”

Simple. ¡Deja de usarlo!

4. Sólo ir a la iglesia para buscar una relación.

No sólo te dañaras a ti mismo, sino que egoístamente robaras el tiempo de una mujer o un hombre que realmente está buscando a Dios por sabiduría y guianza para su vida. Definitivamente puedes encontrar una gran relación con alguien de la iglesia, pero no hagas de esta tu único motivo de asistir.

5. Citar a “Google” en un proyecto de la universidad o en una presentación para tu trabajo. 

No es una cita valida, y puede meterte en problemas.

6. Pensar que lo sabes todo.

Nadie quiere pasar tiempo alrededor de un Sabelotodo. Camina con una postura de aprendizaje continuo, y utiliza cualquier oportunidad para aprender cosas nuevas y sabias.

7. Salir en citas sin visión.

Estarás confundiendo tu corazón y estarás lastimando el corazón de otros.

8. Demandar respeto que aún no te has ganado.

No seas orgulloso. Aprender a trapear los pisos antes de pedir una gerencia en algún lugar. No te autodomines algo que aún no has alcanzado.

9. Esperar hasta el último minuto para terminar lo que prometiste.

¡Deja de perder tanto tiempo! Aprende a ser diligente cualquiera sea la circunstancia. Esto no solamente te ayudará en tu día a día, pero siempre te ayudará a prepararte para un futuro.

10. Engancharte en discusiones en las redes sociales.

A nadie le interesa ver tu drama en su noticias de facebook. Soluciónalo aparte, solamente tú y la gente involucrada. Trata cada situación de una manera madura y propia.

11. Culpar a otros por tus propios errores.

Suelta tu orgullo. Acepta tus fallas. Aprende de tus errores. Aprenderás demasiado en el proceso.

12. Apoyarte en tu mamá o papá para salir de tus problemas.

Aprende a ser cauteloso en lo que haces en lugar de apoyarte siempre en tu mamá o papá. Ellos no siempre estarán allí para apoyarte.

13. Faltar al trabajo sin razón alguna.

A nadie engañas mas que a ti mismo si sólo llamas para decir que no iras con alguna excusa. Aprende a ser responsable, y valora el trabajo que alguien en el mundo desearía tener.

14. Ignorar el consejo de gente que es más grande que tú.

Tú no sabes todo. Toma tiempo para aprender de aquellos que han vivido más que tú.

15. Pensar que el salario mínimo es peor que no tener trabajo.

No creas esa mentira que dice que el dinero es todo. Cualquier trabajo es un buen comienzo. Da tu atención completa a cualquier trabajo, no importando la paga.

16. Pretender que lo hiciste porque no sabías.

Ignorancia a propósito no te llevará muy lejos. Acepta tus propias fallas y toma cada falla como una oportunidad para aprender.

17. Usar la excusa, “Soy muy joven para eso.”

Nunca eres muy joven para algo. Siempre hay lugar para lograrlo si lo esperas. Ten fe en ti mismo y en los talentos que Dios te ha dado.

18. Vivir el momento, sin planear para el futuro.

Se diligente y planea para el futuro. Ponte algunas metas, sueños y aspiraciones para tu futuro. Date a ti mismo razones para despertar cada mañana con entusiasmo.

19. Rendirse antes de siquiera comenzar. ¡Dejar de poner excusas!

¡Las excusas no te llevaran a ningún lado! Mejor es intentarlo y fallar que ni siquiera haberlo intentado. Al menos aprenderás algo.

20. Ser pasivo.

Si no tienes algo por lo cual permanecer de pie, cualquier cosa te hará caer eventualmente.

Nadie es perfecto, y estos puntos son aquellas cosas con las que yo mismo he batallado o de las que he sido testigo en otros.

– Jarrid Wilson

— Articulo traducido y tomado con permiso del sitio del autor: http://jarridwilson.com/20-things-people-over-20-should-stop-doing/  

¿Quieres saber leer más de lo que él ha escrito? checa su libro: 30 Words

Qué otras cosas la gente de 20 debería dejar de hacer?

About Author

Autor del libro y host del Podcast “Más que Saliva". Por 15 años Gerardo ha dedicado su vida a introducir adolescentes a Jesús y ayudarlos a crecer en su fe en México, Rumania, Taiwán y ahora en Puerto Rico sirviendo con la organización global 'Young Life'. Gerardo esta casado con Cristina, y tienen tres hijos, Sawyer, Madison y Elliot de 9 meses. Mexicano de nacimiento, misionero de corazón, siempre buscando lugares de buenos tacos!

2 Comments

  • CASANOVA
    February 28, 2014 at 2:57 AM

    Lamentablemente has todo lo que dice la sociedad y deja tus sueños. Por primera vez es el peor artículo que pude leer. Tu lleva tu vida, no que la sociedad te lleve.

    Reply
  • Ammy Guzmán
    February 28, 2014 at 5:36 AM

    21. Comportarte al terminar una relación. Deja de perseguir a tu ex novio(a), de stalker sus redes sociales, de decirle groserías y de no superar el hecho que ya hayan terminado. La relación ya se ha terminado, dolerá y te sentirás mal (o bien cual sea el caso) pero no necesitas hacerle la vida miserable a la otra persona. Perdona y sigue adelante con tu vida.

    Reply

Leave a Reply