Amor, Fe, Historias, Matrimonio, Mujeres

Lo que aprendí en mi primer año de casado.

Ayer 6 de Octubre cumplí mi primer año de casado con la mujer que más amo, con aquella por la que espere diez años, con ella hermosa, con ella de tan bello corazón, ella que le encanta viajar alrededor del mundo, llevar una pluma en su mano y escribir en su diario con intención; ella que me ha enseñado tanto y que disfruto platicar desde lo más profundo hasta reír a carcajadas por alguna situación.

Es emocionante toda esta nueva etapa, siento que a pasado volando y no he sentido el correr de los días. Le sigo preguntando de vez en cuando, jugando, quién es ella, para escuchar de sus labios “tu esposa” y disfrutar ese nombre con el que ahora la llamo.

Hace un mes y medio tuvimos la oportunidad de ir a Cancún, a celebrar este primer aniversario por adelantado junto con mi cuñado y su esposa, quienes lo festejaban en esa fecha. Al estar comiendo en un restaurante local, nos hicieron una pregunta que me encanto, dijeron, ‘Después de haber aprendido algunas cosas juntos en este primer año ¿Qué consejo le darían a sus hijos, en un futuro, para el primer año de casados de ellos?’

Saqué mi iPhone y abrí las Notas, sonreí y les compartí algo que vengo escribiendo desde mi primer semana de casado. Me propuse recabar todas aquellas cosas que voy aprendiendo, desde cómo tratarla hasta cómo comunicarme mejor, cómo responder en situaciones difíciles juntos y qué rol ella espera que tome en algunos casos.

Leí algunos libros antes de casarme respecto a la manera tan confusa que puede llegar a ser para la otra persona el cómo nos comunicamos y otras grandes ideas para nutrir un matrimonio sólido. Así que me dispuse a tomar nota de lo que aprendía, una lista que llame “Nuggets de amor”. Pedazos de sabiduría que tomo al vivir con esta preciosa mujer, en esta emocionante responsabilidad de ser cabeza de una nueva familia.

Les compartí algunas frases a las que regreso frecuentemente para no perderme en lo que otros dicen y en mi propias ideas que a veces son influenciadas por las circunstancias del momento. Algunas de ellas:

  • A veces ella no se sentirá bien, se sentirá molesta, estará enferma, o simplemente no responderá a ninguno de tus halagos. Eso no significa que no te quiera, significa que necesita que la ames no importando cual sea la circunstancia. Recuerda, el amor todo lo puede, todo lo espera, todo lo soporta. En ese momento saca todo tu amor y recuerda, no depende de su respuesta, el verdadero amor todo lo da no importando la situación.
  • Recuerda no demandar de ella respuestas, a veces ella no podrá darte ninguna, allí pregúntate si estas de alguna manera proyectando tu falta de Dios en tu relación a través de esa molestia, de esa demanda por conocer cada detalle, por tratar de solucionar lo que ni aún esta en sus manos.
  • ¡Relájate!
  • Ríe con ella de tus tonterías, no te tomes las cosas tan apecho.
  • No importa que tanto hayas hecho por ella durante esos días. Cada día hay que comenzar de nuevo, algunas veces no es acerca de palabras o acciones de amor, sino la atmosfera que creas en que ella se sienta cómoda, con el espacio para ser ella misma.
  • Esfuérzate por tú ser puntual y se flexible a su tiempo, comunícale previamente cuál será el mejor momento para irse. Ella probablemente necesitara tiempo extra para sentirse cómoda en el evento o lugar al que van. Ya no se trata de puntualidad al lugar, sino de su tranquilidad para disfrutar cada reunión.
  • Confíale cualquier situación referente a dinero. Ella esta confiando que tu sabes cómo administrarlo bien. Si hay alguna cosa que pudiera ser dudosa, comunícaselo.
  • A ella le encanta platicar, pero disfruta también escuchar los detalles de cómo me sentí en alguna situación o mi opinión a detalle. Pasa tiempo describiendo momentos donde ella pueda comprender mejor.
  • No permitas que el enemigo tome ventaja de detalles que suceden y no se confiesan. El se aprovechará de esos detalles para a través de ellos crear culpa y cerrarse en amargura. Más importante desvelarse en paz, que despertar con 8 horas de sueño lejos de ella emocionalmente.

gerardocristina

Sé de grandes empresarios y hombres de gran poder con matrimonios destruidos, con familias separadas y vidas muy tristes, pues su prioridad fue invertir en aquello que perderían al morir.

Quizás ellos proyectaron sus temores en su relación, a lo mejor hubo algunas heridas que jamás fueron sanadas y se escondieron en su negocio. No importa en qué situación alguien llego al matrimonio, lo que importa es en que orden de prioridad lo pones. Cómo quisieras ver a tu esposa en un futuro, arrugada, llena de responsabilidades que no puede completar y con una gran tristeza por ya no ser tu Muñeca, escondida en dietas, platicas vanas con amigas pasajeras, bolsas y ropa de marca en alguna tienda.

No creo que algún hombre llegue a sus últimos minutos de vida preguntándose por qué no pudo hacer más dinero, sino que frecuentemente será por qué no pasó más tiempo con su familia.

Dónde esta tu tesoro, esta tu corazón. Sigue haciendo de ella tu tesoro, para que tu corazón este guardado en la ayuda idónea que Dios te dio. Invierte en ella, vendrán los hijos, pero ella será tu eterna compañera. Eres su cabeza, su hombre, quien necesita decirle cuánto se le ama cada mañana, al ponerla primero al seguirla coronando con detalles, con pétalos de magia donde ella siempre sepa que para ti es la única, siempre la primera.


Comments 13

  1. Claudia luis

    Excelente! Me encanto, felicidades a tan hermosa pareja y primero Dios próximamente Familia con pequeños formados por tan grandes personas!

    Reply
  2. Muchas gracias Claudia, por leer, por tus palabras y cariño!!

    Reply
  3. Ana Arias

    Excelente reflexion Gera!! Muchas gracias por compratirla… Saluditos! 🙂

    Reply
  4. Ana Macias

    Gera que hermosas palabras!…
    Publica tu libro!! A la de ya ….

    Reply
  5. Lore

    Ex Comapniero del Milenio!!! Ves? Por traer siempre el celular en mi frente me tope con esto!!! Primero mil felicidades por matrimonio!! Y segundo, por tu aniversario!!!, super cierto todo lo que leo aqui.. tu esposa es muy afortunada en que te preocupes tanto por lograr entender como funciona todo esto que al final se resume en compartir tu vida con la persona que amas…Espero cada anio leer tu aprendizaje!!! Un super saludo and again Felicidades!!
    Lorena Noriega (ya suelta ese telefono!!!)

    Reply
  6. Marco Zuani

    Excelente articulo mi powerman!!! sigue escribiendo asi, por que estoy seguro que ayudas a mucha gente!!!

    Reply
  7. Jorge Malo

    Me encantó!! Puro power love!!

    Reply
  8. Eunice Hinojosa

    mil felicidades Gera como siempre todo lo q escribes es de mucha bendición Dios siga usando tus manos y mente jeje para q sigas escribiendo y q ya sea en un book jeje….bendiciones aun mayores para tu esposa y los 2 claro jeje….un abrazo!!!

    Reply
  9. Omar

    Guaooo que hermoso tu compartir LOS FELICITO A AMBOS que Dios siga Bendiciendo cada dia de su amor. Saludos desde Monterrey.

    Reply
  10. Manuel Natálio

    … después de leer esto me PUZ pensando: He estado casada por 47 años con la misma mujer 24 horas durante 24 horas todos los días, donde se puede encontrar a una mujer que me hizisse pensar eso?

    Reply
  11. […] October 6, 2014 No Comments Hace exactamente un año escribía acerca de lo que aprendí en mi primer año de casado. Hoy se cumple el segundo aniversario al lado de mi preciosa compañera. Aún no puedo creer estar […]

    Reply
  12. Homero Villelli

    Extraordinario Mensaje!! Totalmente de acuerdo !! Gracias por compartirlo con nosotros.

    Reply
  13. DONALD J MARTINEZ G

    GRACIAS AMIGO DIOS MULTIPLIQUE EN BENDICIONES EL EJEMPLO A SEGUIR… SALUDOS DESDE LA GRAN SABANA , VENEZUELA

    Reply

Leave a Reply