relaciones

¿Por qué Dios te llama a lugares peligrosos?

El huracán rugía con toda su fuerza mientras nosotros refugiados en aquella casa buscábamos un lugar seguro. La puerta principal de madera solida y gruesa había volado, así como las ventanas y todo lo que estaba frente a ellas, la presión del aire era incontenible! 

Yo había encontrado refugio con mi esposa, dos niñitos y nuestro perrito dentro de un closet, el agua entraba por todos lados y tratábamos de mostrarles con nuestro rostro a ellos que todo estaría bien, que todo pasaría… pero por cuánto tiempo… qué haríamos sin luz, agua, sin comunicación con el exterior. Esto fue el huracán María que destruyó y mató a tantas personas en Septiembre del 2017, hoy Agosto 28 otro huracán se aproxima a Puerto Rico, listo para entrar de nuevo aquí donde vivimos!

¿Cómo saber si Dios te esta llamando a las naciones? ¿Qué significa dejarlo todo y entregar tu vida para que otros conozcan de Jesús?

“Si no puedes cruzar la calle y compartirle a la persona más cercana a ti ¿cómo quieres tomar un avión, cruzar al otro lado del planeta y compartirle a otros de Jesús?”

La familia que nos invitó a venir a servir como misioneros a Puerto Rico vino a vernos al día siguiente del huracán, nuestra amiga se disculpó por habernos invitado a Puerto Rico con nuestros niños, haber tenido que experimentar este monstruo de huracán categoría 5… De alguna manera sentí como si Dios pusiera la respuesta en mi boca y le dije, por tu invitación 11 jóvenes han entregado su vida a Jesús este año y toda su eternidad ha cambiado.

Dios te entrena para aquello a lo que has sido llamado. Es un aprendizaje continuo. Disponte a sentarte a sus pies, tomar nota y aprender como su discípulo. 

Me preguntaron mi experiencia durante el huracán y si seguiría sirviendo a Dios aquí: “Si otros mueren con sus cabezas degolladas en Medio Oriente o bajo el comunismo en China… como podré yo darme por vencido por un huracán, si aquí seguimos vivos, Dios nos guardó.”

Es mostrarle a otros el valor de lo eterno. Compartir con otros lo que realmente importa. 

Cada quien pone su atención, dinero y esfuerzo en aquello que ellos valoran más… nosotros lo ponemos en Jesús… en lo eterno.

ESTE EPISODIO es para alentarte a mover aquellas fibras en ti que quieren llevarte a aquellos lugares que quizás no serían cómodos, pero en los cuales llegarías a conocer a Dios de maneras tan increíbles como en ningún otro lugar. Deja tus comentarios y haznos saber lo que piensas de este tema.

¡Gracias por dejarnos compartir estas ideas contigo!


Leave a Reply