relaciones

La luz de la linterna en tu cara en la oscuridad.

¿Qué tipo de luz crees que Jesús se refería cuando habló que somos la luz y la sal de la tierra? ¿La luz de una linterna en tu cara en un lugar oscuro, o la luz tenue, pero útil de una vela en una habitación?

Cuando lees acerca de las cualidades de Jesús en los evangelios, puedes visualizar al hijo de Dios como una persona compasiva, quien sabe conducirse con cuidado en ambientes peligrosos y en medio de controversia y de gente lista para ponerlo a prueba.

Cada detalle de la vida de Jesús es digno de imitarse, no sólo la profundidad de sus palabras.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas

Mateo 11:29

Si observas la manera en que interactúa con el perdido y necesitado, te sorprenderás por la manera que pregunta lo obvio. Observa la situación. Pregunta cuidadosamente. Hace el silencio y espera la respuesta de la persona.

Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.

Marcos 10:51

El Maestro no esta preguntando por preguntar, sino esta respetando, conduciéndose con tacto ante quien le pide o pregunta.

Me encanta la manera no forzada en que Él interviene en mi vida. Respetando el libre albedrío con el que Él mismo me dotó. Para preguntarme si es verdaderamente lo que escogería. Su toque. Su luz en mi.

Es así que estoy seguro que su luz, no es invasiva. Sino que al alumbrar mi oscuridad me invita a comprender la claridad de sus verdades. Con el amor y cuidado de alguien que ama mi alma. Tu alma.


Leave a Reply