Aliento, Amor, Dificultad, Dios, Fe, Matrimonio, Mujeres, Noviazgo, Prueba, relaciones, soledad, Vida

Cuando Dios escribe tu historia de amor

Hace tiempo leí esta frase en el titulo de un libro y me fascinó. Poco sabía que los siguiente años estaría siendo parte de todo el guión que se estaba escribiendo para mi. Nada fácil o rápido, pero si inigualable. Ahora veo atrás y me doy cuenta como Dios estuvo en cada etapa preparándome para mi propia historia, como la espera fue tan clave y el entender el tiempo indicado fue lo que desencadeno lo que seguiría: Un matrimonio emocionante.

Es fácil leerlo, pero pocos en esos momentos de espera realmente entendieron por lo que estaba pasando. Frecuentemente ni aún yo mismo podía explicarlo. No tenía sentido. No se solucionaba nada y ni siquiera tenía alguna señal de parte de ella que me diera algo de esperanza.

Llegará un momento que no habrá nada seguro. Nada claro. Momentos que la incertidumbre, la duda y la presión de un mundo que observa y pregunta se juntarán en un mismo instante como un ruido ensordecedor que no calla.

¿Qué haces? ¿Le hablas, actúas, te alejas, buscas por otro lado, pides algún consejo…? ¿Qué?

Te arriesgas, pero y si no funciona, y si como en pasadas ocasiones sólo quedas doliéndote desahuciado después de la ruptura. Porque entregarse completamente es hermoso, pero cuando no funciona duele profundamente como herida de muerte.

Allí, entre las voces que opinan, tus ideas concebidas en prejuicios y temores y esta soledad…

¡Suéltate!

¡Déjalo ir! Aborda tu agonía e incertidumbre desde otra avenida. Toca tu corazón y siéntelo; ese palpitar lleno de vida, emociones y sentimientos, diseñado para amar totalmente. Olvida lo que dice el mundo, tú fuiste diseñado para alguien único. Fuiste trazado por el Creador, cada línea de expresión, cada cualidad en tu carácter y misma personalidad no fue puesta sin sentido. Alguien amará y valorará cada fibra de esta tu particularidad.

Permítele a Dios escribir nuevos párrafos con su tinta de amor. Suelta lo que por tanto tiempo habías sostenido y camina hacía una nueva historia, de mando de quien conoce tu corazón como nadie más… pues Él lo creo. Y mientras le entregas de nuevo la pluma para que ahora Él escriba tu historia de amor:

1. Decide concentrarte en tu llamado

Toma ese talento con el que fuiste dotado, ese llamado único que nadie más puede cumplir y concéntrate en ser el mejor, busca maneras de actualizarte, sigue en twitter a gente clave con el mismo llamado o talento y emprende nuevos proyectos.

2. Mantén un espíritu agradecido

Si hay una receta para la felicidad es esta, el aprender a ser agradecido, aunque no me refiero a sólo decir gracias por todo como un robot. Sino regresar a aquellos que han invertido en tu vida y mostrarles a través de tus palabras o regalos las maneras que ellos fueron claves en tu vida, probablemente ellos ahora necesiten de ti. Esta es una de las cosas más importantes en una relación, saber agradecer por el esfuerzo de la otra persona.

3. Busca maneras de servir a otros

Involúcrate en una causa, no sólo apoyando económicamente, sino sembrando en el corazón de personas que jamás podrán devolverte el favor. Esto transformará tu carácter como nada más. Pasar tiempo dedicado a otros, no sólo en Navidad, sino como un mentor, como un amigo. No hay nada más pleno que usar tu vida para servir a otros.

4. Desarrolla cualidades de acuerdo a tu rol

Frecuentemente las personas llegan al matrimonio sin saber tantas cosas, habilidades básicas como cocinar más que un sandwich, cambiar una llanta, conectar una secadora, planchar, etc. Te ahorraras no solamente dinero, sino al hacerlo tú, muchas otras preocupaciones al cuidar cada cosa que Dios te da.

5. Cuida tu trato con personas del sexo opuesto

No tienes que ser mayor de 30 para saber que el sexo opuesto no te percibe de la manera que tú crees. Muchas veces tu manera de comportarte puede desencadenar muchos mal entendidos. Que después iras arrastrando en tu siguiente relación.

6. Prepárate para algo emocionante.

Dios escribe las mejores historias. Olvídate de las caras de las personas que continuamente ves aburridas y hastiadas de estar junto con su pareja, esas con comentarios negativos acerca de relaciones. Prepárate para ver los mejores capítulos escritos por aquel quien ama tu alma. Quien te conoce como nadie más. Quien al verte pleno le mostrará a un mundo escéptico lo que es amor.

¿Estas listo?


Comments 10

  1. Betsy

    WoW! Dios te siga usando! :’)

    Reply
  2. Pris

    Excelente!!!

    Reply
  3. Judith

    Es la primera vez que entro a este blog y wow!!! es hermoso! De Gran bendición!! saludos! 🙂

    Reply
  4. ESta espera desespera, sobre todo porque soy conciente de que Papa Dios ha quitado de mi camino gente tóxica con las cuales afortunadamente no he entablado una relación. El problema es (y con el paso del tiempo se siente peor), que no termina de llegar el correcto, entonces siento que mi fe se va por un barranco :'(

    Reply
  5. duniii

    Es muy lindo lo k Dios hace por uno Dios te bendiga me ayudo mucho haorita q estoy pasando momentos muy dificiles

    Reply
  6. Nancy

    Graxias, es lo que necesitaba leer, algo no sale de mi cabeza, dejare mis prejuicios! Wow me encanta!

    Reply
  7. despues de un par de años estas palabras han sido rema para mi vida espero que Dios siga haciendo grandes cosas contigo gracias

    Reply
  8. Que hermoso, no había visto este blog, pero me parece maravilloso, siempre debemos estar de la mano de dios en los momentos de felicidad y también de tristeza .
    Bendiciones.

    Reply
  9. Saskya

    Hola hermano.. Gracias por compartirnos tan hermosa experiencia.. He estado buscando el libro en la red pero está escaneada sólo una parte.. Tendría el libro completo que por favor me pueda compartir??? Muchas gracias.. Gracia y paz de parte de nuestro Señor Jesús

    Reply

Leave a Reply