LEÍ ESTA FRASE EN EL TITULO DE UN LIBRO Y ME FASCINÓ. POCO SABÍA QUE LOS SIGUIENTE AÑOS ESTARÍA SIENDO PARTE DE TODO EL GUIÓN QUE SE ESTABA ESCRIBIENDO PARA MI. NADA fácil o rápido, pero si inigualable. Viendo hacía atrás ahora me doy cuenta como Dios estuvo en cada etapa preparándome para mi propia historia, como la espera fue tan clave y el entender el tiempo indicado fue lo que desencadeno lo que seguiría: Un matrimonio emocionante.
Frases así son fácil leerlas, pero pasar por esos momentos de espera y comprender lo que realmente esta ocurriendo no es tan fácil. Aún en mi proceso ni yo mismo podía explicarlo. Muchas situaciones en ese momento no tenían ningún sentido. No se solucionaba nada y ni siquiera tenía alguna señal de parte de ella que me diera algo de esperanza.
Y llegarán momento así. Momentos donde no habrá nada seguro. Nada claro. Momentos que la incertidumbre, la duda y la presión de un mundo que observa y pregunta acerca de tu relación se juntarán a una misma vez.
En lo práctico, durante esa incertidumbre entre los dos ¿Qué haces? ¿Le hablas, actúas, te alejas, buscas a alguien más por otro lado, pides algún consejo…? ¿Qué?
¡Te arriesgas! pero ¿y si no funciona? ¿y si como en otras ocasiones sólo quedas doliéndote, desahuciado después de la ruptura?
Entregarse completamente es hermoso, pero cuando no funciona duele profundamente.
Allí, entre las voces que opinan, tus ideas concebidas en prejuicios y temores y esta soledad…
¡Suéltate!
¡Déjalo ir! Aborda tu agonía e incertidumbre desde otra avenida. Toca tu corazón y siéntelo. Ese palpitar lleno de vida, emociones y sentimientos, diseñado para amar totalmente. Olvida lo que dicen los demás, tú fuiste diseñado para alguien único. Fuiste trazado por el Creador, cada línea de expresión, cada cualidad en tu carácter y tu misma personalidad no fue puesta sin sentido. Alguien amará y valorará cada fibra de tu particularidad.
Permítele a Dios escribir nuevos párrafos con su tinta de amor. Suelta lo que has sostenido con tus propias fuerzas y camina hacía una nueva historia, de mando de quien conoce tu corazón como nadie más… pues Él lo creo. Y mientras le entregas de nuevo la pluma para que ahora Él escriba tu historia de amor haz esto:
1. Decide concentrarte en tu llamado
Toma ese talento con el que fuiste dotado, ese llamado único que nadie más puede cumplir y concéntrate en ser el mejor, busca maneras de actualizarte, sigue en las redes sociales a gente clave con el mismo llamado o talento. Emprende nuevos proyectos.
2. Mantén un espíritu agradecido
Si hay una receta para la felicidad es esta, el aprender a ser agradecido, aunque no solo decir gracias por todo como un robot. Sino regresar a aquellos que han invertido en tu vida y mostrarles a través de tus palabras o regalos las maneras que ellos fueron claves para ti en algún momento. Es probable que ellos ahora necesiten de ti. Esta es una de las cosas más importantes en una relación, saber agradecer por el esfuerzo de la otra persona.
3. Busca maneras de servir a otros
Involúcrate en una causa, no sólo apoyando económicamente, sino sembrando en el corazón de personas que jamás podrán devolverte el favor. Esto transformará tu carácter como nada más. Pasar tiempo dedicado a otros, no sólo en Navidad, sino como un mentor, como un amigo. No hay nada más pleno que usar tu vida para servir a otros
4. Desarrolla cualidades de acuerdo a tu rol
Frecuentemente las personas llegan al matrimonio sin mucho conocimiento, sin habilidades básicas como cocinar más que un sandwich, cambiar una llanta, conectar una secadora, planchar, etc. Te ahorraras no solamente dinero, sino al hacerlo tú, muchas otras preocupaciones al cuidar cada cosa que Dios te da.
5. Cuida tu trato con personas del sexo opuesto
No tienes que ser mayor de 30 para saber que el sexo opuesto no te percibe de la manera que tú crees. Muchas veces la manera de comportarte puede desencadenar muchos mal entendidos que después iras arrastrando en tu siguiente relación.
6. Prepárate para algo emocionante.
Dios escribe las mejores historias. Olvídate de las caras de las personas que continuamente ves aburridas y hastiadas de estar junto con su pareja, esas con comentarios negativos acerca de relaciones. Prepárate para ver los mejores capítulos escritos por aquel quien ama tu alma. Quien te conoce como nadie más. Quien al verte pleno le mostrará a un mundo escéptico lo que es amor.
¿Estas listo?
10 Comments
Betsy
November 22, 2013 at 5:53 PMWoW! Dios te siga usando! :’)
Pris
December 27, 2013 at 5:53 AMExcelente!!!
Judith
December 27, 2013 at 8:10 PMEs la primera vez que entro a este blog y wow!!! es hermoso! De Gran bendición!! saludos! 🙂
anystasia
February 5, 2014 at 10:54 PMESta espera desespera, sobre todo porque soy conciente de que Papa Dios ha quitado de mi camino gente tóxica con las cuales afortunadamente no he entablado una relación. El problema es (y con el paso del tiempo se siente peor), que no termina de llegar el correcto, entonces siento que mi fe se va por un barranco :'(
duniii
June 18, 2014 at 10:24 PMEs muy lindo lo k Dios hace por uno Dios te bendiga me ayudo mucho haorita q estoy pasando momentos muy dificiles
Nancy
October 21, 2014 at 7:13 PMGraxias, es lo que necesitaba leer, algo no sale de mi cabeza, dejare mis prejuicios! Wow me encanta!
Stefan Alvarado
April 10, 2015 at 9:48 PMdespues de un par de años estas palabras han sido rema para mi vida espero que Dios siga haciendo grandes cosas contigo gracias
PATRICIA C.
August 19, 2016 at 5:01 PMQue hermoso, no había visto este blog, pero me parece maravilloso, siempre debemos estar de la mano de dios en los momentos de felicidad y también de tristeza .
Bendiciones.
Saskya
January 9, 2017 at 4:00 PMHola hermano.. Gracias por compartirnos tan hermosa experiencia.. He estado buscando el libro en la red pero está escaneada sólo una parte.. Tendría el libro completo que por favor me pueda compartir??? Muchas gracias.. Gracia y paz de parte de nuestro Señor Jesús
Gerardo Guerra
March 29, 2017 at 9:00 PMSaludos brother! Disculpa la tardanza, mira este es el link donde lo puedes comprar en Amazon: http://a.co/j3OHoKV