relaciones

5 libros que debes leer antes de casarte (o ya casado).

El romanticismo nunca debe nublar la realidad. Y menos en la preparación para los días después de “Si Acepto”. Una vida juntos suena increíble antes de casarte, y llega a ser así cuando planeas de antemano.

Si pasamos horas dentro de una Universidad preparándonos, ¿por qué no lo hacemos para emocionalmente conocernos y aprender cómo comunicarnos mejor con la persona que más amamos?

No hay mejor inversión en la vida que tomar el tiempo para edificar cuidadosamente nuestra vida en pareja.

Es por eso que deseamos recomendarte 5 de los libros que para nuestro matrimonio han sido claves estos primeros 7 años de casados, estos son los siguientes y creemos que son un “MUST READ” o “Tienes que leerlos”:

Nota breve: Cada uno de los enlaces compartidos de Amazon bajo cada libro recomendado y en este Blog son parte del programa Afiliados donde al comprarlos o darles click, nosotros recibimos un porcentaje de la venta. Agradecemos tanto tu apoyo a nuestro blog y a nuestra familia.

5. El Placer Sexual Ordenado por Dios

Creo que después de ver este libro como la primera recomendación ya te dio curiosidad ver qué más recomendaremos, jaja.

Este es un libro que hemos regalado tanto, y nuestros amigos recién casados, así como nosotros lo hemos encontrado “eye opening”. Un libro escrito por un Doctor que conoce del tema y aclara de manera sencilla tabus y prejuicios por información erróneas acerca de este tema tan importante.

La mayoría de consejeros dirán que las principales causas de conflicto en un matrimonio son o por dinero o por problemas en la habitación. Este libro trata de resolver practica e informativamente el segundo. ¡Recomendadísimo!


4. Los Cinco Lenguajes de la Disculpa.

Conocemos a Gary Chapman por su increíble libro los 5 lenguajes del Amor, esta es la versión práctica para ejercitar este acto de humildad continua. Pedir perdón o disculpa.

Este libro te prepara para comprender la necesidad tan grande que tenemos de ser amados y por lo mismo de ponernos en los zapatos de nuestro cónyuge para ver su lado de cada situación resolviendo conflictos de manera práctica demostrándole que tu amor es más que palabras.

Al comenzar a caminar juntos es clave nunca olvidar que continuamente fallaremos, pero el éxito en cualquiera matrimonio es la unión de dos personas que saben pedirse disculpa.


3. Lo que Él necesita, Lo que Ella necesita

El subtítulo de esta libro es: Construyendo un matrimonio a prueba de infidelidades y realmente mucho del contenido tiene que ver con esto. Es una introspectiva necesaria para entender las necesidades de tu pareja en áreas muy específicas.

De manera sencilla el autor te alienta a través de diferentes ejemplos claros acerca de edificar un matrimonio sólido preparado para las tentaciones y tormentas de la vida.

Hace poco lo volví a leer es audiolibro y es toda una joya para el matrimonio.


2. El amor es una decisión.

El romanticismo moderno es increíble, pero no completo, ni fuerte para sostener a una pareja por mucho tiempo. Algo esencial es comprender que no solo debemos esperar sentir amor para darlo, sino que tenemos que decidir hacerlo continuamente aún cuando no sintamos.

El autor es un consejero matrimonial fascinante, quien te ayudará a ver que, si pasamos la vida esperando sentir para amar o para hablar acerca de algo importante en la relación, viviremos frustrados y llenos de remordimiento.

Este libro te confrontará con aquello que a menudo no deseamos enfrentar de nosotros mismo, y a la vez, es aquello que nos sostendrá firmes, amándonos uno al otro a pesar de nuestras fallas por largo tiempo.


1. Amémonos Siempre

Aunque la portada para el libro en Español no es la más atractiva (amo el diseño gráfico) el contenido de Amémonos Siempre es clave.

Si se hubiera traducido literalmente, sería el juego de palabras: “Making Love Last Forever” (Haciendo que el amor dure por siempre).

Consejos diarios para mantener la llama del amor viva en lo cotidiano, aparte de una mirada profunda a las necesidades de ambos para recibir y expresar este amor.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTOS LIBROS

Cada uno de estos títulos fueron recomendados por nuestro Pastor y amigo Dave Long en el curso que nos brindó antes de casarnos. Los compartimos contigo pues han sido una gran inversión haber tomado el tiempo para juntos descubrir estos temas que no sabíamos que ocupábamos previo a pasar nuestra vida juntos.


BONUS: He Said. She Said.

Si lees en Inglés, este es de los libros más prácticos con consejos claves para tu relación ya casado. No te confundas por el diseño barato de la portada, ¡el libro esta increíble! He said. She Said.

Desde la comunicación precisa y cómo nosotros hombres percibimos lo que nos dicen nuestras bellas esposas, jaja. Hasta cómo una mujer desea que se le comunique ciertas cosas. Uff, ¡fascinante!


Leave a Reply