Menu
Aliento / Dificultad / Dinero / Espiritual / Fe / Hombres / Matrimonio / Vida

¿Qué es lo que hace que un hombre sea un hombre?

¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE UN HOMBRE SEA UN HOMBRE? DECÍA UNO DE LOS LIBROS QUE MÁS ME HA MOVIDO “SALVAJE DE CORAZÓN”. La pregunta y las diferentes vertientes que el autor escribe en este “Best Seller” son increíbles y necesarias.

Hoy deambulaba esta pregunta en mi mente dirigida a ese lugar donde ahora Dios me tiene. ¿Qué es lo que hace que un hombre sea un hombre en tu país Gerardo? Sentí como si Dios me lo preguntará esperando mi respuesta. Formulé algunas respuestas rápidas, pensé en las situaciones por las que he pasado últimamente y todo esto derrumbó algunas de mis más constantes excusas.

“Las respuestas a aquellas preguntas que no volvimos a formular vinieron de nuestros padres” menciona Eldredge. Estas dudas que evadimos por falta de claridad, al observar la atención constante que los hombres a nuestro alrededor le dan al placer y al poder. En cierta manera, de allí es que en algún momento obtuvimos nuestras ideas y lo que nos encontramos haciendo hoy. Trabajamos arduamente para de alguna manera obtener lo que sea que los hombres obtienen. Nos sentimos plenos cada final de mes o quincena y volvemos a ser miserables el resto de la semana.

Nos auto-excusamos por las largas horas en el trabajo poniendo de excusa nuestra familia, el deseo que ellos tengan lo que necesitan. Aunque si la familia realmente fuera la razón le dedicaríamos a ellos toda nuestra energía intencionalmente al termino de nuestra jornada laboral.

Tenemos que trabajar, de eso no hay duda, debemos ser proveedores, aunque la pregunta que deseo formular no se trata de lo que hacemos, sino lo que somos. ¿Qué te hace sentir hombre? ¿Es quizás la cantidad de dinero en el Banco? ¿De dónde viene tu sentido de hombría? Es de que otros vean a tu familia bien vestida, en un buen auto y estudiando en un lugar de buena reputación.

¿De dónde proviene tu sentido de fortaleza? ¿De la posición que tienes en tu trabajo y la autoridad que puedes ejercer sobre los demás?

¿Qué es lo que a ti te hace sentirte hombre?

Observa, detenidamente a los hombres de éxito en México, en Latinoamérica. ¿Cuál es el factor por el que los consideramos alguien triunfador… realmente? ¿Qué cosas tienes que comprometer para sentirte hombre de verdad? ¿Cuántas cosas harías tú para ser catalogado como alguien así?

Tristemente muchos de los hombres en poder, con éxito y quienes están prosperando financieramente fallan con su familia, con su esposa. Familias van quebrándose en el proceso. Hijos sin padres, esposas sin nadie, y se repite de nuevo. ¿Qué sucedería si todo se te quitará? ¿Qué sucedería si como a Job Dios permitiera que el enemigo te saqueará? ¿Dónde te apoyarías allí para sentirte hombre, pleno, con éxito?

Frecuentemente las crisis que Dios permite son para que tu validación como hombre venga de quién eres en Él. En tu Creador. Muchas de las veces se fractura algo en el trabajo, en tu economía para que escuches la pregunta de Dios, de frente y honestamente… ¿Quién eres tú sin todas estas cosas?

La primera declaración que Dios hizo hacía Jesús en la tierra, fue en su bautizo diciendo “Tú eres mi hijo amado, estoy orgulloso de ti”. Esto, antes de cualquier milagro o hazaña que Jesús hiciera.

Para encontrar quién eres, no evalúes lo que haces o lo que tienes, sino quién eres. Tu carácter y qué dicen los que te aman de ti. Que dice, Dios de ti.

About Author

Autor del libro y host del Podcast “Más que Saliva". Por 15 años Gerardo ha dedicado su vida a introducir adolescentes a Jesús y ayudarlos a crecer en su fe en México, Rumania, Taiwán y ahora en Puerto Rico sirviendo con la organización global 'Young Life'. Gerardo esta casado con Cristina, y tienen tres hijos, Sawyer, Madison y Elliot de 9 meses. Mexicano de nacimiento, misionero de corazón, siempre buscando lugares de buenos tacos!

No Comments

    Leave a Reply