Esto no es para solamente festejar el enlace de amor y compromiso, no es sólo brindar, bailar y comer pastel con la pareja, ser testigos de la unión que se lleva a cabo frente a ellos tiene un significado mucho más profundo . Es un compromiso para cada uno, de involucrarse sanamente en esta relación que comienza, de alentarlos en los tiempos difíciles y de ser quienes un ambiente de respeto y de apoyo incondicional provean.
Llegarán momentos difíciles en la pareja donde uno de los dos necesitará un consejo de quienes estuvieron presentes en aquella ceremonia, algún amigo que brinde su mano y escuche. Es ahí donde comienza la tarea, el compromiso que se hizo con la pareja, para dar un consejo que aliente a la pareja a tener en mente el amor que los unió, a canalizar con tacto y respeto su frustración hacía el otro, a recordar que fue ante Dios su unión y que solo El puede hacer funcionar saludablemente esa relación.
Cada invitado, amigo o familiar debe saber que al ser parte de una ceremonia matrimonial realmente se esta comprometiendo como testigo, a apoyar con palabras que edifiquen, con espacio que refresque, con buena intención y deseo de alentar a que ese matrimonio camine fuerte.
Quizás podrás observar a parejas que viste unirse ahora separándose o si aún juntos, vivir en una pasividad tormentosa. Claro que debe dárseles el espacio para arreglar su situación, pero frecuentemente pudimos haber hecho algo antes de ver a nuestros amigos pasar por esos momentos tan difíciles de separación. Quizás una palabra de animo, tiempo de calidad escuchando y alentando a ser valiente y amar, ofrecerse a cuidar a sus hijos un fin de semana mientras ellos toman un tiempo juntos, etc.
Nuestros amigos son la familia que escogimos, se dice por allí, esa familia necesita mantenerse fuerte al cuidarnos unos a otros, al olvidar la pasividad, ser valientes y ofrecer en respeto ayudar. Porque quizás algún día, los hijos de ese tu amigo que es mas que un hermano agradezcan tu intervención que mantuvo unidos a sus papás, amándose en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad.
No Comments