NO ES NADA FÁCIL ESTAR SOLTERO, ESCUCHAR MIL CONSEJOS INCOMODOS ACERCA DE POR QUÉ AÚN NO HAY NADIE EN TU VIDA Y QUÉ DEBES HACER AL RESPECTO. Más difícil cuando llevas un tiempo sin nadie a tu lado. Esos momentos donde todos llevan a su pareja a alguna fiesta, o alguna boda, y sabes que te ven sola, solo.
Las redes sociales están empapadas con consejos en cuanto a relaciones. Frases fascinantes de personajes que nunca conocimos, ni sabemos cómo terminaron; ideas románticas, que quién sabe si funcionaron y que a menudo se quedan en solo ideas bonitas.
No creo que haya un consejo que se aplique a todos en general en cuanto a qué hacer para apresurar la llegada esa pareja ideal. Sino que la historia de cada uno es diferente, y por lo mismo, el proceso es diferente, único.
La comparación es la ladrona de gozo y el apresuramiento trae un sabor amargo. Por el contrario, el jardín del contentamiento ofrece buena sombra bajo sus arboles de propósito y sabiduría.
Por eso, sigo creyendo firmemente que [clickToTweet tweet=”Los mejores consejos no se dan, se reflejan en lo que ves se vive genuinamente en la vida de otros.” quote=”Los mejores consejos no se dan, se reflejan en lo que ves se vive genuinamente en la vida de otros.” theme=”style3″] Esas historias de aquellos que han llorado, esperado, reído y comprobado que hay una historia única para todo aquel que cree.
Basado en todas estas relaciones que ahora sonríen amándose, y en las que hoy lloran por haberse dejado vencer ante la presión de su entorno, permíteme ofrecerte siete decisiones que te prepararán para una relación increíble.
1. INVOLUCRATE EN ALGO EMOCIONANTE, ALGO QUE DEJE UNA HUELLA EN LA VIDA DE OTROS.
Los testimonios de vida más increíbles van dotados de grandes causas por buscar darse a otros, por encontrar que el mayor propósito es servir a aquellos que quizás nunca podrán pagarnos de vuelta. Servidores, más que simples consumidores y despilfarradores de lo que hemos recibido. Es una idea contra corriente en una cultura centrada en lo que a mi me hace feliz, en tener lo nuevo, en alejarme de quienes no me merecen y más.
Esta idea de alumbrar la vida de otros requiere sacrificio, pues es una inversión de amor que se centra en los demás, pero que increíble poder escribir páginas de compasión y esperanza en los libros de tantas personas.
¿Cómo podrá esto ser clave en tu vida de pareja en un futuro? Una de las cualidades básicas de una buena relación, de noviazgo, matrimonial e incluso amistad es el aprender a ceder, a preferir aquello que quienes amas prefieren, a encontrar placer en dar y ver a quienes aprecias valorar tu sacrificio constante. Un esfuerzo fácil de reciprocar.
2. Ejercítate en el futuro que deseas vivir.
Las historias de niños que fueron influenciados por su deportistas favoritos son miles, pero pocas las de aquellos que hicieron algo al respecto. Aquellos quienes decidieron esforzarse practicando horas extras y dar todo por algún día ser como su ídolo.
Como el caso de la ahora estrella del futbol Neymar, de niño aspirando ser como su luego compañero en la selección de Brasil, Robinho, o el caso reciente de Joseph Schooling quien después le ganó la medalla de los 100 metros a su nadador favorito, Michael Phelps. Podemos quedarnos suspirando al ver a parejas y familias increíbles o podemos invertir en aquello que durante este tiempo como solteros nos asegurará un buen destino.
No importa que nadie a tu alrededor este viviendo una vida amorosa que quieras imitar, tú ejercítate para el futuro que deseas vivir.
Seamos prácticos ahora: aprender nuevos idiomas, cocinar, administrar bien tu presupuesto, mecánica, plomería, etc.
¿Cómo podrá esto ser clave en tu vida de pareja en un futuro? Cómo prepararle a tu chica una cena romántica si solo sabes hacerte cereal por la mañana, o llevarla de viaje sin atreverte a pronunciar otro idioma para descubrir el mejor sitio o ahorrar para un buen regalo si cada día de pago vuela pagando las deudas. Visualiza en cada cosa que emprendas, cómo esto te ayudará a ser un mejor compañero o compañera de vida.
3. Establece objetivos claros.
¿Cómo podemos invitar alguien acompañarnos de por vida si no sabemos a dónde nos dirigimos? Hay ciertos anhelos que llevas dentro que si tu compañera o compañero conociera bien, te ayudaría impresionantemente a lograrlo. Para mi uno de estos fue escribir mi primer libro ‘Mas que Saliva’. Mi esposa conocía bien mi anhelo, y no se dio por vencida alentándome cada día hasta publicarlo.
Aún cuando parezca descabellado, tu sueño tiene fecha de conclusión, soltero o casado. Es importante escribir estos sueños para que no se queden en solo en eso, sueños.
¿Cómo podrá esto ser clave en tu vida de pareja en un futuro? Tu vida tiene un destino terrenal, relevante para tu compañero (a) de vida, objetivos claros, escritos, tangibles llevan a dirección clara de en que y no invertir.
4. No consientas.
No consientas cuando quienes caminan en diferente dirección buscan disuadirte de quien tú eres, del camino al que te diriges. Hay cosas que no necesariamente son malas, pero simplemente tú no vas hacía allá y sería una triste perdida de tiempo, caminos en desiertos de cuarenta años que solo frustraron.
Es cansado tratar de complacer a otros, recuerda quién tú eres y no consientas. No permitas que la presión de la sociedad a tu alrededor, de quienes dicen ser tus amigos te distraiga en años perdidos.
¿Cómo podrá esto ser clave en tu vida de pareja en un futuro? Que increíble para tu pareja verte sostenerte firme por aquello que es lo correcto a pesar de presiones, de amenazas, de mentiras de parte de aquellos que se dirigen a otro camino que no es el tuyo o el de tu familia.
5. Mantén una actitud de contentamiento: Sé agradecido.
“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro.”
Albert Einstein
La persona agradecida es atractiva a quienes la rodean, pues se entusiasma por las cosas que otros pasan por alto, lugares, comidas, personas, etc. Que emocionante es ver la vida recordando que todo lo que recibimos son regalos del cielo, por gracia, no por nuestros esfuerzos, sino porque Dios es bondadoso.
¿Cómo podrá esto ser clave en tu vida de pareja en un futuro? Tu esposa, tu esposo, tu novio, novia, tu familia querrá saber cada día que valoras increíblemente tenerlos a tu lado. Tus hijos crecerán con esa sensibilidad a recibir cada cosa como un milagro, un regalo del cielo.
6. Una buena dieta
Grandes movimientos con grandes causas, así como grandes compañías se han derrumbado por líderes exhaustos, quienes nunca se alimentaron correctamente, nunca nutrieron su alma con algo más que impulsos por alcanzar el éxito. Tarde o temprano uno cae enfermo o en algún amorío que quebranta las relaciones más importantes, con su mujer y su familia.
Cualquiera sea tu condición ahora habitúa tu alma a nutrirse de ejemplos más que de opiniones, de principios sólidos para la vida, de la Palabra de Dios. Nútrete escuchando, leyendo, teniendo tiempos en silencio para orar y meditar delante de Dios.
¿Cómo podrá esto ser clave en tu vida de pareja en un futuro? Tenemos un espíritu que clama por ser alimentado, muchos de los males que nos suceden provienen de causas espirituales y como no, si al vivir tan ocupados olvidamos meditar, que Dios nos creo para más que solo consumir, trabajar y dormir. Relaciones pagan caro la falta de alimento en nuestro espíritu.
7. Acércate a un mentor.
Muchas parejas al solo enfocarse en ellas mismas olvidan mantener otras relaciones. Amigos, familia y seres queridos pasan a segundo termino, y con mucha razón. Sin embargo al crecer en su relación terminan aislados de toda fuente de apoyo emocional, de consejo, de compañerismo. Como un auto sin el escape, comienzan a guardar todo lo que debieran compartir dentro y entonces en algún momento, explotan. Nadie como un mentor, una mentora, un amigo que es como un hermano para apoyarnos, ayudarnos a entender desde un ángulo externo lo que no logramos ver en nosotros mismos.
¿Cómo podrá esto ser clave en tu vida de pareja en un futuro? Quien mejor que alguien que nos conoce para ayudarnos a mejorar en aquellos puntos ciegos que no notamos en nuestra vida. Una mujer, como un hombre deben conservar esas amistades sólidas que saben hablar al corazón en tiempos de prueba, donde olvidamos aveces la senda. Nadie como un buen mentor para relaciones sólidas, duraderas.
Probablemente hay más y mejores consejos que podrás encontrar, estos son la mayoría de los que he visto funcionar constantemente en la vida de aquellas parejas que al pasar el tiempo siguen inspirándome a mi y a quienes los rodean genuinamente.
Ninguna otra etapa será mejor para prepararte para un buen futuro que la que vives ahora. Tus inversiones hoy determinaran los resultados del mañana en tu carrera como en tu futura familia y relaciones.
No Comments