Menu
Aliento / Amigos / Causa / Fe / Update

Update de nosotros en Taiwan

¿Cómo están? ¡Espero aún me recuerden por allá en tierras regias! Estamos muy bien. ¡¡Muy bien aquí gracias a Dios!! Ya tenemos desde Agosto viviendo en el país de Taiwan y Dios ha sido fiel.

Un señor y su esposa rentaron nuestra casa en Monterrey entonces gracias a Dios Él se encargo de eso. Aquí la organización con la que estamos nos proveen donde vivir y nos cubren todos los servicios de la casa. También nos prestan un carro para usar y nos pagan hasta la gasolina del carro y nos proveyeron los boletos de avión de ida y vuelta desde Chicago hasta aquí y de regreso para los dos! Dios ha sido fiel.

Gerardo y yo damos clases de Inglés en dos escuelas y estamos a cargo de un equipo de 6 chicas Cristianas que también dan clases y todo igual que nosotros, pero la meta es de ser misioneros y por medio de dar clases de Ingles, alcanzar a las familias asiáticas para Cristo! Como la educación es para ellos lo mas importante, entonces allí en las escuelas es donde están casi todo el dia! La carga de trabajo ha sido ligera gracias a Dios dandonos la opportunidad de viajar y conocer otros lugares de este hermoso pais.

Estamos asistiendo una Iglesia Cristiana que encontramos aquí que nos encanta! El pastor es de Chicago pero es Chino. Habla Inglés y Chino y el servicio de todos los Domingos es en Chino e Inglés. ¡Todo traducido! ¡Hasta las canciones las cantan primero en Inglés y luego en Chino! Jaja Es tan hermoso escuchar alabanzas y adoracion en otro idioma y saber que Dios lo entiende como si nada!

¡Aquí si que TODO esta en Chino! Jaja y vivimos en un pueblito bieeeeen pequeño donde somos los ÚNICOS que no somos Asiáticos. Los únicos foráneos. Las 6 chicas y nosotros somos los únicos, 8 personas foráneas. De las 6 chicas, 3 son Americanas, 1 de Canada, y 2 de México, y nosotros. En este pueblito donde estamos, TODO es comida china menos un Pizza Hut, un McDonalds, y un Subway ¡Y ya! Así que ya nos cansamos de esos lugares jaja, pero hay un Costco y Carrefore y cocino mucho en casa porque apenas así sobrevivimos con la comida! Jaja La comida de los chinos es suuuper extremo! yo siempre he sido muy aventurera con provar de todo en todo el mundo a donde he viajado ¡pero esto si es otro mundo por completo! Comen arroz todos los días con todo y aparte comen todas las partes del pollo, puerco, y vaca y otros animales que te puedes imaginar. ¡Cosas súper asquerosas para nosotros, pero deliciosos para ellos! Jaja Nos nos queda mas que sonreir y darle gracias a Dios por su provision. Solo hay como 3 platillos que nos gusta jaja Aparte de eso lo que pueda hacer en casa pero NADA como la comida de Mexico! Hemos llegado a la conclusión que la comida Mexicana definitivamente le gana en sabor y variedad a la comida del resto del mundo! Jaja así que cualquier antojo se lo tenemos que entregar a Dios y estar agradecidos por lo que encontramos aquí! Jaja

Como muchos ya saben, estamos esperando nuestro primer bebe! Nace para los primeros de September si Dios quiere y estamos emocionadísimos porque desde que nos casamos, hemos deseado un bebe y hemos platicado del anhelo de levantar una familia sólida en el Señor, con hijos que proclaman Su gloria a su generación. Y deseamos una familia grande! (Unos 5-8 hijos al menos, yo soy la segunda de 5, asi que este bebecito será el primero o la primera de muchos!) Sentimos que podría ser niña, pero aún no sabemos, y tenemos que esperar al menos uno o dos meses más para que nos diga el doctor.

Hablando de doctores, nuestro doctor obvio es Chino ¡y casi no habla Inglés! Las traductoras que nos han dado, casi no hablan Inglés tampoco así que cada visita es bien chistoso porque estamos jugando a las adivinanzas con ademanes y muecas y lo que sea tratando de entender qué nos quiere decir el doctor! Jaja Cada mes me revisa y nos da una sonrisa y una señal con los pulgares hacia arriba, de que todo esta bien y nos vamos! (“Everything ok! Bye bye!”) Asi que las visitas son muy cortas y rápidas jaja, pero tengo a mi mama que ha sido la mejor doctora y me responde cualquier pregunta que tengo. Me estoy dando cuenta que mas que cualquier articulo de “10 cosas que necesitas saber antes de tener un bebe” o “5 cosas que debes de hacer en el primer trimestre” tengo a la Palabra de Dios que me dice todo lo que necesito saber en mi embarazo. Ya salí del primer trimestre llena de nauseas y vomito todo el día y ahora me siento más que excelente! ¡Súper feliz y disfrutando cada día! Agradecida con cada síntoma sabiendo que es una evidencia interna de ese guerrero o guerrera que Dios esta formando de acuerdo a el Salmo 139 y ningún sacrificio es mucho! En mi pancita puedo tener al siguiente Billy Graham o la mujer que va poner fin y cambiar las leyes de aborto, o sera misionero y llevara a miles a los pies de Cristo. Su vida va causar daño al reino de las tinieblas y sera una luz poderosa en un mundo que tanto necesita a Cristo. Asi que cada sintoma se vuelve un GOZO, por el honor de dar vida a otro soldado en el ejercito de Dios.

¡Gerardo ha sido un papá increíble! Ha estado cocinando y encargándose de todo, limpiando la casa y lavando toda la ropa (bueno eso lo ha hecho desde que nos casamos) y trastes durante estos últimos 3 meses, y hace todo con tanto gozo y alegría para yo poder descanzar y estar lejos de olores que me afectaran. Me espera afuera del baño orando por mi cuando estoy vomitando y me detiene el cabello cuando a veces las nauseas me agarran de sorpresa. ¡Y siempre me quiere llenar de besos justo después! ¡No le da asco nada! Ora por nuestro bebe cada mañana al despertar y en la noche nos lee la Biblia para que ya vaya conociendo al Dios que cumple Sus promesas, este bebe evidencia de esa promesa cumplida. Viendo a mi querido esposo en esta nueva etapa me reafirma aún más la necesidad de las jóvenes de asegurar que al casarse, elijan a alguien que más que cosas superficiales, sea temeroso de Dios sobre todo, porque solo en estos momentos seguira con ese corazón de servicio y listo para dar todo.

Este verano regresamos a Estados Unidos a visitar a mis papás y nos quedamos allá hasta que nazca el bebé. Ya encontramos un hospital que nos encanta, planeé mi boda desde el otro lado del mundo ¡y ahora el nacimiento de mi primer bebe desde el otro lado del mundo también! jaja Pensando en tener futuros bebés aquí o en otro país me hace admirar aún más a mi mamá ya que ella tuvo a sus 5 hijos en países foráneos, y no lo pensó dos veces porque allá es donde el Señor los llevó, y allí fue fiel.

Mis papás están emocionados de poder tener al bebe cerca, luego luego poder cargarlo tan pronto nazca y no tener que verlo por Skype! TODOS los antojos que tengo son cosas de México y Estados Unidos! Jaja más que nada elotes y la nieve de garrafa, así como tortas, antojitos Mexicanos, sopa de tortilla y caldo tlalpeño, piratas, una papa asada, campechanas, y duritos con chile y limón! Pero pues ni modo, a sufrir en silencio y simplemente soñar con esas delicias para después!

Sigan orando por nosotros, Dios nos ha dado muchas oportunidades todos los días para compartir de El, la gente aquí esta en tanta obscuridad espiritual con el Budismo. Cada día andando por la calle vez a gente quemando dinero en frente de sus negocios y casas para ofrecer sacrificios a sus dioses falsos y todas las noches se oyen cuetes que lanzan en el aire para según esto espantar a los espíritus que los atemorizan en la noche. Es tan triste ver como se postran ante sus ídolos, pero los adoran con tanta sinceridad y con todo su corazón. Tan triste porque esos ídolos son hechos de madera y cosas exactamente como dice la Biblia, “tienen oídos pero no oyen, tienen ojos pero no ven…”

Tenemos 4 templos Budistas alrededor de nuestra casa, así que cada día es de pedirle al Señor que nos cubra con Su sangre preciosa y nos proteja. Pedimos unos tratados Cristianos en Chino y cada vez que salimos de la casa los tenemos en la mano para dárselos a la gente que vemos, y nadie los rechaza. Como somos “foráneos” y todos se nos quedan viendo por tan diferente que nos vemos, entonces tienen mucha curiosidad de quienes somos y que estamos haciendo en Taiwan. Con más oportunidad les decimos que estamos aquí porque hemos recibido el amor de Cristo en nuestras vidas y queremos compartírselo también. Que Dios no pide sacrificios de quemar dinero o cuetes para espantar espíritus, sino solo nos pide nuestro corazón. Sea a El toda la honra y gloria por su fidelidad hacia nosotros día con día.

About Author

Cristina esta casada con Gerardo y tiene dos preciosos niños. Sawyer de 4 y Madison de 2. Ha pasado su vida viajando. Ahora lo hace desde la isla del Encanto, Puerto Rico donde se dedica a una de sus pasiones, ayudar adolescentes a conocer a Jesus y ayudarlos a crecer en su fe con la organización internacional "Young Life". Cuando Cristina no esta vendiendo en eBay esta planeando su siguiente viaje desde Taco Bell. Puedes encontrarla en Instagram como: @crodriguez1984

2 Comments

  • silvia sanchez
    March 11, 2015 at 11:42 PM

    Qué grato es leer lo que el Señor hace en sus vidas, que el Señor siga usándoles para extender su reino de luz y de amor a toda esa gente. Les extrañamos!

    Reply
  • Miranda
    March 18, 2015 at 3:25 AM

    Saludos y Dios siga bendiciendo sus vidas y usando.
    Igualmente que Dios tenga misericordia de los ciudadanos en Taiwan y que usted sean un ejemplo y luz en tanta obscuridad.
    Felicidades por el bebé que viene y confiando en el Señor que el/la pequeñ@ va hacer grandes cosas en su nombre.
    Bendiciones y abrazos en el amor del Señor el cual es perfecto. Saludos 😀

    Reply

Leave a Reply