relaciones

No subestimes tu poca experiencia

Episodio 10 Podcast: Mas que Saliva

¿Cuánta experiencia necesitas para que se te escuche? ¿Cuánta experiencia o títulos debes tener para ser considerado?

Se le preguntó a un amigo famoso por qué no escribe un libro y él dijo que no se creía con la experiencia suficiente… que no tenía todavía la sabiduría para sentirse listo.

Y aún cuando su respuesta es honesta y valida, me puse a pensar en cuánta experiencia o cuántos títulos son necesarios para que otros, y aún uno mismo sienta que esta listo de hacer algo así.

Si estas esperando ser reconocido o validado por alguien para comenzar… quizás tomará mucho tiempo para que tu tiempo llegue…

Cuando has quedado fascinado por tu encuentro con Jesús, como aquel ciego al que se le untó lodo en sus ojos y el Maestro sanó, el permiso ya se te fue dado en ese momento. Él, quien permitió que vivieras lo que visite y lo experimentarás a en esa situación te ha dotado con una evidencia inigualable.

Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? Él les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

(Juan 9:25)

Enseñar vs compartir

John Coper vocalista de la banda de rock Skillet, compartía entre muchas cosas en un post que se hizo viral hace poco que ‘quizás hemos puesto en pedestales a gente que es muy joven para estar dirigiendo…’ y aún cuando estoy al 100% de acuerdo con la declaración en su totalidad y contexto, me atrevería a estar en desacuerdo con el punto de cuando se es “muy joven” para estar frente una audiencia para compartir genuinamente tu fe o el talento que Dios te ha dado.

De alguna manera el regalo con el que Dios nos ha dotado, no importa qué tan joven seas es para ser proclamado, publicado, expresado. Como diciendo: ¡HABLO ESTO PORQUE ESTOY FASCINADO CON LO QUE DIOS HA HECHO EN MI!

Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. 

(LUCAS 19:40) 

No subestimes tu poca experiencia. Tu juventud o progreso.

Si el fuego que Dios te ha dado sigue encendido dentro de ti, es probablemente porque es algo que tienes que llevar a cabo.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

(Juan 14:12)

Leave a Reply