Aliento, Dificultad, Dios, Espiritual, Familia, Fe, Hombres, Prueba, TV

Duck Dynasty y la polémica de una fe firme

Hace un mes recuerdo haber leído la noticia que Phill Robertson, Padre de la familia de la famosa serie de televisión ‘Duck Dynasty’ sería suspendido del aire por A&E, la cadena que llevaba su programa. Esto circuló por todas las redes sociales y noticias en línea. Lo que llevo a decidir esa drástica decisión fue los comentarios que Phill dio en una entrevista a la revista GQ acerca de homosexualidad y Lesbianismo.

Causo una gran conmoción en muchos círculos de opinión. Estos últimos años ha sido un tema de muchísima controversia y discusión. Sin embargo, Robertson sólo comentó su opinión al respecto, sus ideas y lo que para él es lo correcto.

Duck Dynasty, ahora en su 5ta temporada ha tenido un éxito impresionante y no sólo en la unión americana, ya es toda una marca de ropa, accesorios y souvenirs. La familia tiene una empresa millonaria, que fue construyendo mucho antes de la serie de t.v.. Así que en esta decisión de A&E de suspender el programa por los comentarios del patriarca de esta familia, la misma respondió que no pasaba nada si eran suspendidos, que apoyarían las opiniones y fe de su padre hasta las últimas consecuencias. Ellos ya eran millonarios, realmente la cadena de televisión era quien los necesitaba a ellos, no al revés.

Este tema estuvo en debate y a la vista del público. Todos esperaban con ansia el ver cómo respondería la familia y la televisora. Phill no se hizo para atrás ni negó su opinión, esta era su fe la que estaba en juego y no cedería no importando la presión de todo un país. Fue impresionante ir leyendo cada día el avance de todo esto.

Al final A&E tuvo que revertir la suspensión regresando a Robertson al programa. Una gran parte de Estados Unidos aplaudió, mientras la otra se quedo molesta. Deseaban que se le castigará. Por su opinión. Por su fe.

De adolescente llegó un libro a mis manos que una de mis bandas favoritas sacó a la venta. Recopilaba en éste las vidas de aquellos hombres y mujeres que decidieron morir por su fe. Locos por Jesús se llamo en español (Jesus Freaks). Hoja tras hoja leía la esperanza inquebrantable de tantos que en momentos de controversia y polémica mantuvieron su fe en Dios. Historias fuertes, verídicas, algunas que me hicieron llorar fortaleciendo mis convicciones.

Gente que murió por lo que sabia era lo correcto, defendiendo su opinión hasta las últimas consecuencias.

Eso decidí también ser yo. Un loco. Por conservar mi fe y opinión a pesar de la presión de otros, en la controversia y debate. En la tormenta como en la calma. Una fe que voltea a una cruz y ve el sacrificio de amor. Una convicción que aún cuando observa un mundo molesto por ser confrontado con sus decisiones se mantiene firme. Reconociendo que no es sólo un punto de vista, sino las palabras que inspiró Dios para que vivamos una vida con sentido.

Phill Robertson de los Duck Dynasty no comentó meramente su punto de vista, sino que citó el capítulo bíblico donde menciona aquello que él cree respecto a lo que se le preguntó. La ola de polémica que se lanzó contra él debió ser dirigida hacía el autor del libro citado realmente, y fue así, solamente que el mensajero llevo también el ataque. Y así será, cada vez que tú o yo nos mantengamos firmes en nuestras convicciones, se creará una controversia por parte de gente que vive vidas completamente diferentes a esta Verdad.

Manténte firme. Mantén tu fe.


Comments 4

  1. Aquí yo me preguntaría varias cosas ¿Es dogmatismo o es una fe con sentido?, ¿Es bueno realmente ser rígido en cosas dignas de reconsiderarse?¿Cualquier tipo de fe es digna de mantenerse?

    No se. Sin embargo, admiro la integridad de las personas que lo entregan/dejan todo por lo que creen.

    Reply
    • Coincido contigo, y me hago las mismas preguntas Alain. Y si, admiro también el denuedo de gente que no importa qué suceda, se mantiene firme por lo que cree. Saludos man!

      Reply
  2. kike

    Si todo esto es real, este tipo seguro sera bendecido, porque estamos en tiempos de los que la Biblia dice, llegara el tiempo en que lo bueno se llamara malo y viceversa. Por lo que benditos aquellos que no se avergüenzan de Dios .

    Reply

Leave a Reply